¿Desorden hormonal o algo más?

Hola! Mi problema es que tomo pastillas anticonceptivas de 28 días hace mucho tiempo más de un año, hace 2 meses las cambie por femelle y me había ido perfecto hasta ahora, este mes comencé a hacer ejercicio y llevo solo 2 días de ejercicio de 2 horas al día y este fin de semana paso el tiempo en que debía llegarme mi periodo y no llego, comencé el sábado el nuevo envase y nada, ¿aun puede llegar? ¿Necesito hacerme un test? ¿Desde qué comencé el ultimo envase no tuve relaciones durante el mes aun así corro riesgo de embarazo? Tuve relaciones el 3 de diciembre y el 5 comencé el envase anterior.. Por favor una respuesta pronta!

3 respuestas

Respuesta
Querida amiga, embarazada probablemente no lo estés ya que estabas tomando pastillas anticonceptivas, sobre el porque no te baja la regla, las hormonas en esas pastillas son distintas unas de otras ya que cada una tiene diferentes funciones, debes estar tranquila ya que no estás embarazada si ves que la regla no te continua bajando hasta dentro de una semana o así hazte un test de embarazo y si te da negativo espera unos cuantos días más si no te baja deberías ir al medico a por un análisis de sangre pero probablemente sea porque estas nerviosa, ya que influyen mucho en la regla.
Respuesta
A veces ocurre que después de mucho tiempo tomando anticonceptivos el cuerpo deja de menstruar.
Si tuviste regla el mes pasado y dices no haber tenido relaciones este ciclo, no te preocupes es lo que te he dicho antes. No es algo grave
Respuesta
Si no suspendiste tus pastillas no es TAN probable que estés embarazada, ¿recuerda sin embargo que ningún método más que la abstinencia es 100% seguro ok? Pero no te preocupes es realmente muy difícil que pudieras estar embarazada,
Sería importante estudiar bien el porque no te llega tu periodo, si bien si puede llegar es muy difícil que llegue ahorita espera al próximo ciclo, y si vas con un ginecólogo menciónale esto, tal vez la caarga hormonal de estas nuevas pastillas no sean adecuadas para ti, pueden ser muy fuertes y te hayan suprimido totalmente tu ciclo lo cual puede ser peligroso, puede llegarte un sangrado muy fuerte en cualquier momento
Ten calma, lo de la prueba de embarazo no te lo recomendaría, pero si esto te hace sentir más tranquila pues realizatela, aunque como dijiste estas haciendo ejercicio lo cual también altera un poco las hormonas como la testosterona y puede suprimir un poco tu menstruación hasta cierto punto.
Saludos y no ten calma, cualquier duda me dices
Hola, desde el sábado que estoy con el "atraso" y el martes deje las pastillas porque me preocupa mucho que no me llegue mi periodo y hoy jueves aun no llega, ¿el miércoles me hice una prueba claro que no en mi primera orina del día pero fue la 2da en ayuno eso influye mucho? En fin, salio negativo y durante el mes no tuve relaciones sexuales aun así estoy preocupada. ¿Es necesaria otra prueba de embarazo?, ¿Al dejar las pastillas me va a llegar el periodo?
La prueba si salio negativa pues ya dice mucho, no importa ni influye que no haya sido la primera de la mañana amenos que el instructivo de dicha marca que hayas comprado lo diga. Si aun así estas dudando estar embarazada puedes realizarte ya sea un ultrasonido endovaginal, o una prueba de embarazo en sangre, ¿es mucho más especifico esto que las pruebas urinarias ok?
Al dejar de golpe las pastillas lo único que harás es que ovules en vez de que llegue tu periodo incluso puedes hacer un desajuste hormonal, ahora que las suspendiste espera a que llegue tu periodo para volver a tomar una caja nueva.