Ausencia de regla tomando anticonceptivos

Estoy pasándolo muy mal y estoy muy angustiada, espero que puedas ayudarme y orientarme. Tomo pastillas anticonceptivas desde hace dos años y medio, en concreto se llaman Velara. En el ciclo anterior tuve un periodo de spotting que me duró 10 días y cuando me llegó la regla esta fue muy escasa, por lo que no terminé la semana de descanso y comencé las siguiente caja dos días antes. Durante este ciclo no he tenido spotting, pero como no sabía si hacían efecto hubo dos días que de tanto miedo me tomé dos pastillas en vez de una. Es decir, en vez de 21 pastillas este ciclo he tomado 25. Ahora estoy terminando la semana de descanso y no me baja la regla. No he tenido vómitos, ni diarrea, no he tomado otros medicamentos y me las he tomado todos los días con estricta regularidad. Además he notado que este mes tengo un poco más de flujo vaginal. Ya he pedido cita el lunes con mi medico de cabecera para pedirle la prueba de embarazo en sangre pero creo que no llego al lunes con este estado de ansiedad. También estoy pasando por un periodo muy estresante, no sé si tendrá relación.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier variación en el esquema de tomas, altera el ciclo del anticonceptivo e interfire en el sangrado. Dices que no has tomado otros medicamentos, ni tenido vómitos o diarrea y que has tomado todas las pastillas a su hora y de forma diaria, pero también dices haber modificado la dosis hormonal, tomando dos pastillas a la vez en alguna ocasión, por lo que es posible cualquier cambio en el ciclo, lo que no implica la posibilidad de embarazo, de todas formas, realízate el test antes de continuar en tratamiento.
Entonces, ¿usted no cree que haya embarazo? Sé que es una locura lo que hice pero la inseguridad que tenía por los problemas del ciclo anterior hizo que me tomara esas pastillas de más. Son cuatro pastillas de más ¿tanto es para que no llegue la regla? Soy una persona muy responsable y tengo mucho miedo al embarazo, tanto que desde que ma las tomo vivo asustada de no olvidarme ninguna pastilla y de que llegue mi día de regla. Ni siquiera disfruto de las relaciones con mi pareja pensando en que puede fallar la pastilla. Muchas gracias por su atención me es de gran ayuda
No aportas datos que indiquen la posibilidad de embarazo, no te preocupes.