Flujo café y retraso menstrual

Hace una semana me bajo un flujo café como por tres días, el dolor era mínimo pero podía sentir como me bajaba. ¿Por qué sale este flujo?
Estoy un poco desconcertada pues no me ha bajado desde hace dos meses y cuando llevaba más de un mes me hice una prueba de orina y de sangre y ambas salieron negativas.
El día que me empezó a bajar aquel fluido café empecé a tomarme las pastillas anticonceptivas Yasmin que me recomendó el doctor pues hace como tres meses aprox me detetcto microquistes en los ovarios y me dio medicamento, solo que no me había tomado las pastillas porque me dijo que las comenzara a tomar cuando me bajara y nunca me bajo así que el día que me bajo el flujo café oscuro(24 mayo) comencé a tomarlas y al otro día ese flujo desapareció.
¿A qué se pudo deber esto?
¿Puede qué haya alguna relación entre el flujo café oscuro y mi retraso menstrual?
¿Qué debo hacer?
Estoy segura que no estoy embarazada pues ya no he tenido relaciones desde aquella vez.
Otro dato sq antes dq me detectaran los quistes había tomado por tres meses esdengen para regular mis ciclos.
Necesito mucho de tu ayuda

2 respuestas

Respuesta
Bueno te cuento que tu flujo café oscuro seguramente no era tu regla sino una perdida, que muchas mujeres tenemos. Como me comentas tu medico te vio microquistes y por ello te mando yasmin, ademas de que eres muy irregular con la regla. Apenas llevas unos días con las pastillas, veras que estas te ayudan a regular tus ciclos.
Cuando tengas tu descanso con yasmin te bajara la regla, mientras tantos no te preocupes tanto. Eso si, es muyimportante que hasta que no tomes el primer envase completo uses preservativo, pues aun no estas protegida frente al embarazo.
Tus perdidas, retrasos y desarreglos pueden ser por los microquistes y temas hormonales varios, pero tranquila que siguiendo las indicaciones de tu medico deberán desaparecer.
Un beso y sigo a tu disposición!
Respuesta
En efecto, embarazo no es. Eso que te sucedió es una variación hormonal. Si no presenta mal olor con color fuera de lo normal, se trata de una variación y generalmente ocurre cuando se ingieren hormonales. Puede ser provocado porque tomaste una pastilla de emergencia o porque te excediste con una dosis de hormonales o porque estabas tomando hormonales y después interrumpiste las dosis. Así sucede.
Si estabas tomando hormonales, pues esta es una cosnecuencia, pero que pasará sin mayor problema. Te regularizarás a partir de tu próximo ciclo.