Duda sobre fiabilidad de pastillas anticonceptivas por consumo irregular de la dosis

Hola necesito saber... ¿mi novio y yo tuvimos relaciones hace dos semanas y creo que todo bien porque cuando checamos el preservativo todo bien pero anoche lo hicimos de nuevo y resulta que no se porque paso pero se rompió el preservativo por que seria? ¿Y corrí a tomar pastillas del día después resulta que la otra me tocaba a las doce horas y me la tome a las 24 horas altera eso los resultados de la pastilla? ¿Puede ser que no funcione como debía? Me urge la respuesta plis... Ayudame

1 Respuesta

Respuesta
Checa la caducidad del condón, otra cosa puede ser la marca, por ejemplo, si compraron el ultrasensible (sensitivo, como le llamen). Existe más de un factor para que se rompa el condón, no te preocupes que suele pasar.
En cuanto a las pastillas, lamento decirte que si modifica la efectividad de esta, el que funcione o no, no te lo puedo asegurar... lo bueno es que ambas te las tomaste antes de las 72 horas.
Una seña que te puede demostrar si funcionó o no, es que te baje un leve sangrado en un día en que todavía no te toque tu periodo. (Aunque ojo, eso no pasa siempre)
¿Gracias eso me tranquiliza pues fíjate que después de eso estoy segregando una sustancia blanca como si ya estuviera ovulando o próximo a mi periodo esa puede ser señal de que si funciono y no quede embarazada?
Podría ser, pero no te compliques buscando señas, mejor espera o los nervios te pueden traicionar.