Tuve relaciones sin protección y ella tomó la píldora del día después, ¿Hay riesgo de embarazo?
Disculpe tuev relaciones con mi pareja sin protección, pero no hubo eyaculación en ella; ¿Pero igual ella tomo las píldoras del día siguinet quiero saber si puede estar embarazada?
1 Respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1
1
Diana Ohana, Psicóloga Online. Ayuda terapéutica online a nivel personal y de...
Toda relación sexual donde no se use protección Es de alto riesgo y puede conllevar un embarazo. No importa la cantidad de tiempo que dure la penetración o la cantidad de veces que se entre y se saque el pene, puede ocurrir Si bien es cierto que las mujeres ovulan una vez en el mes, y que esta fecha es fácil de saber, hay algunas otras mujeres que ovulan dos y más veces en el mismo mes, y es difícil saber exactamente cuando ocurre, de hecho puede ocurrir en cualquier día del mes. Saberlo implicaría hacerse exámenes ginecológicos adecuados. Como a ciencia cierta y solos no podemos saber si somos o no una de estas mujeres lo mejor en todos los casos es ser precavidos y tomar las medidas pertinentes. Sexo seguro, es lo más seguro y nada justifica sustos innecesarios Terminar por fuera no es un método anticonceptivo adecuado, ello es por que el hombre antes de eyacular saca lo que se llama el líquido preeyaculatorio, y este tanto como el líquido pueden dejar embarazada una niña, por que una sola gota de cualquiera de los dos contiene millones de espermas, y contando con que el óvulo esté maduro y listo para ser fecundado, originaría que se produjera el embarazo, de igual manera ocurre cuando se hace un manejo inadecuado del semen una vez que está fuera. Lo mejor que puedes hacer por ti misma y por tu pareja es cuidarte y no tomar riesgos innecesarios Yo no te puedo recomendar que tomes la pastilla del día siguiente por que no soy médico, pero lo que si puedo recomendarte es que vayas al ginecólogo y te mande si es que quieres tomar anticonceptivos los que más se adecuen a tu caso en particular y en concreto. Además que lo que si te puedo recomendar es que si vas a ejercer tu sexualidad lo hagas con responsabilidad y tomes las precauciones necesarias te dejo los siguientes links, son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar. Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales
¿Pero con todo lo hecho es posible? o no lo es ?
Ante todo disculpa la demora, tuve un percance de salud y estuve hospitalizada toda la semana y hasta anoche regrese. Mira si se tomó la pastilla del día después en las primeras 24 horas, las posibilidades son bajas, por que la pastilla tiene una efectividad de 95 % en ese período, pero lo mejor para evitar sustos innecesarios es la precaución. Eyacular por fuera no es un método seguro, como ya te explique antes, y la sexualidad debe ser ejercida con responsabilidad, no lo olvides busca un método adecuado, y no uno de emergencia