¿Efectos secundarios de la post day?

Estoy preocupada pues he tomado la post day por segunda ocasión el 13 de dic, (anteriormente la había tomado una semana antes de mi anterior periodo que fue del 4 al 9 de dic, solo se me adelanto 1 día y no tuve los efectos descritos en el instructivo solo los normales de la menstruación) mi preocupación es que el 18 de dic me bajo muy poca sangre de color chocolate la cual se ha quitado el 22 de dic y tengo agruras y un malestar en el vientre y ya no se si esto es normal pues estive en tratamiento para gastritis y colitis hace poco tiempo o es resultado de haber tomado 2 dosis de esta pastilla en tan poco tiempo o es por pura preocupación por la posibilidad de haber quedado embarazada. He leído sobre los efectos secundarios de esta pastilla pero la verdad tengo duda sobre lo que me pasa. Mi próxima regla debería bajarme el 31 de dic pues mi periodo es de 28 días, ¿debo esperarlo o el sangrado que experimente cuenta como mi regla?

2 Respuestas

Respuesta
Ese flujo color chocolate no es tu regla sino una reacción del organismo ante el cambio hormonal que le produce la píldora del día después tu regla debe llegar como máximo 21 días después de la ingesta de la píldora sino debes hacerte una prueba de embarazo. Es decir debe bajar como muy tarde el día 2 de enero. El tratamiento que tomaste para la gastritis puede haber interferido con la pastilla del día después si los tomaste simultáneamente y si tenias vómitos o diarrea la pastilla no se habrá adsorbido bien.
La pastilla del día después no es un anticonceptivo sino una medida de emergencia ante un coito de riesgo si vas a mantener relaciones sexuales debes optar por un método anticonceptivo y seguirlo. La píldora tiene consecuencias sobre tu salud que puedes evitar siendo responsable y no utilizándola habitualmente. Una sola dosis tarda en ser eliminada de tu cuerpo 6 meses cuanto más la tomes más acumulación de hormonas. Ademas tienes el riesgo añadido de que las posibilidades de embarazo se multiplican ampliamente en comparación con la píldora hormonal por ejemplo.
No, ya no estaba en tratamiento cuando me las tome y tampoco tuve vómitos ni diarrea, de ahí mi preocupación por los síntomas ya que estos aparecieron cuando me empezó a bajar ese sangrado. Por eso preguntaba por los síntomas y cuanto duraban por que igual y lo que siento es por pura preocupación. Pero bueno, gracias por aclararme la parte del sangrado pues no tenia muy clara esa parte.
Los síntomas que describes son parte de los efectos secundarios de la píldora del día después el que antes no los tuvieras y ahora si es porque has doblado la dosis en pocos días y la carga hormonal ahora es mayor. Si la has tomado antes de las 72 h desde el coito de riesgo no tienes porque tener problemas los síntomas irán remitiendo en unos días sino es así acude a un médico. Y recuerda que tu regla debe bajarte antes del 2 de enero sino debes hacerte la prueba de embarazo .La píldora del día después es eficaz pero no infalible.
Respuesta

A mi me pasó algo parecido. Tuve relaciones con mi novio pero no se vino dentro de mi ye tome la pastilla del día después. A los pocos días mostré um sangrado de 2 días y se quito. Han pasado casi dos semanas y me sienro rara. Siento mi cuerpo lleno de aire, mi pelvis me duele un poco cuando hago presión. Igual pensé que era gastritis pero quisiera saber si esos efectos los causo la pastilla o estoy embarazada😣. Se supone que me baja en 1 semana y ya me hice una prueba pero salio negativa