Siento la insistencia, pero mi retraso me preocupa

Como ya comente en otras ocasiones mi regla llego el 2 de marzo, mi ciclo es de 31 días y siempre hesido regular. El día 8 con apenas regla tube relaciones durante un 1MINUTO durante muypoco tiempo sin condón, alas 5horas me tome norlevo en una única dosis, eldia 12 detarde presente unsangrado que empezó oscuro y luego duro unos4 días más de un color rojo, ¿esos diaz prezsnte mucho cansancio dolor decadera y piernas kedebia estar relacionado coneldolor de elovario. Mi regla debió haber llegado el día 2? ¿O debe llegar el12? Destaco que durante todo este tiempo he estado masbien seca, y tuve poco flujo enalgun ocasión más blanco .Estoy muy preocupada soy muy joven y no quiero un embarazo.

3 respuestas

Respuesta

Nolervo es una píldora (al igual que todas las del día después) que lo que hace es cambiar el ciclo hormonal, de tal forma que lo más común suele ser que haya un sangrado muy leve a la semana o dos semanas después de haberla tomado. Este sangrado dura entre tres y cinco días normalmente, y es una señal de que el ciclo menstrual ha sido cambiado y por lo tanto, éste vuelve a comenzar.

Lo más normal va a ser que entre el día 8 (mañana) y el 12 de este mes vuelva a bajar tu menstruación, así que estén tranquila que ese sangrado es una clara señal de que la píldora ha surtido efecto.

Además, quiero señalarte que la píldora es una bomba de hormonas, y síntomas como la fatiga, dolor muscular, punzadas en el vientre o náuseas son muy comunes.

Si llega el día 15 de este mes y todavía no te ha bajado la regla, te recomendaría realizar un test de embarazo para salir de dudas (aunque solamente habría menos de un 1% de posibilidades de que estuvieses embarazada).

Estén tranquila que el nerviosismo puede afectar también al ciclo menstrual, no tienes por que preocuparte.

Suerte y espero que mi respuesta haya servido de algo.

Hebe.

Muchísimas gracias por tu ayuda, espero que así sea.La verdad que si me esta afectando la situación espero que pronto baje una cosa ¿este mes no note queovulara? ¿pyde ovular y no tener flujo o? Que pudo pasar

Como te he dicho antes, la píldora es una bomba hormonal que altera el ciclo menstrual, y ocasiona síntomas tales como náuseas, vómito, dolor de cabeza, dolor gástrico, fatiga, mareos, cólicos, dolor de vientre y dolor de senos. En menor grado también puede existir diarrea, vértigo y sangrado vaginal (en el que estaría tu caso).

Para poder recuperar tu ciclo normal tendrás que esperar alrededor de dos meses desde que tomaste la píldora, es decir, estos síntomas los podrás tener hasta mayo aproximadamente.

Si no has notado que ovulases, ni la presencia de algún flujo, simplemente se debe a que al haber tomado la píldora la ovulación ha sido interrumpida y por lo tanto puedes tardar en volver a ovular correctamente.

Tranquila y que sepas que no debes preocuparte. Probablemente dejar de sentirte nerviosa es lo mejor que puedes hacer. La efectividad de la píldora es altísima y repito que el sangrado que experimentaste ha sido una regla, por lo que no podrías estar embarazada.

Mucha suerte.

Hebe.

Respuesta

Tranquila no estas embarazada por 2 razones la primera es porque tuviste relaciones aún con tu periodo menstrual, este se presenta cuando el óvulo no es fecundado así que no había óvulo para fecundar porque estabas menstruando y tomaste la pastilla sin necesitarlo (segunda razón)porque estabas en menstruación, estas patillas son bombas hormonales y tus síntomas se derivan de haberla tomado, son muy fuertes y llegan a traer muchas consecuencias hasta llegar a la esterilidad, te sugiero que busques otro método anticonceptivo y disfrutes tu sexualidad con responsabilidad, cuídate.

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Con la toma de la post day, se ha alterado tu ciclo, así que deberás esperar al siguiente para contar de nuevo.