Duda ginecológica

¿Hola qué tal? Tengo una duda y 23 años, espero que alguien me pueda sacar de ella, llevo con mi pareja casi 4 años tiempo en el cual somos sexualmente activos, hace aproximadamente un mes ya no lubrico igual que antes, esto no tiene que ver con el pretiempo de inicio al coito puesto que existe tiempo suficiente en el preámbulo antes de la penetración pero al penetrar me duele un poco y al termino del acto; al orinar me arde mucho. He leído otros comentarios con referencia a este mismo problema aunque a diferencia de ellos yo no presento ni un grado de flujos extraños ni otros cambios. Razón por la cual me siento confundida puesto que esto solo ocurre al tener relaciones sexuales, no me pasa en otras etapas de mi vida cotidiana. Como referencia comento que me aplico un anticonceptivo inyectable y desde que lo uso ya no tengo mi periodo mi ginecólogo me comento que me causo amenorrea o algo parecido pero no me receto cambio del anticonceptivo ni me suspedio su uso, solo me dijo que mientras lo aplicara en los días señalados todo estaría bien. No se si esto tenga relación al primer caso expuesto. Agradezco de ante mano su fina atención y me gustaría obtener respuesta de alguien que pudiera asesorarme. Saludos
Respuesta
1
Nuevo en todo expertos
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
¿Con qué, o a que asocias tu falta de lubricación?
¿Algún hecho específico?
¿Le has preguntado a tu ginecólogo si esto no puede ser causa del anticonceptivo?
¿Hola qué tal? Tengo una duda y espero que alguien me pueda sacar de ella, llevo con mi pareja casi 4 años tiempo en el cual somos sexualmente activos, hace aproximadamente un mes ya no lubrico igual que antes, esto no tiene que ver con el pretiempo de inicio al coito puesto que existe tiempo suficiente en el preámbulo antes de la penetración pero al penetrar me duele un poco y al termino del acto; al orinar me arde mucho. He leído otros comentarios con referencia a este mismo problema aunque a diferencia de ellos yo no presento ni un grado de flujos extraños ni otros cambios. Razón por la cual me siento confundida puesto que esto solo ocurre al tener relaciones sexuales, no me pasa en otras etapas de mi vida cotidiana. Como referencia comento que me aplico un anticonceptivo inyectable y desde que lo uso ya no tengo mi periodo mi ginecólogo me comento que me causo amenorrea o algo parecido pero no me receto cambio del anticonceptivo ni me suspedio su uso, solo me dijo que mientras lo aplicara en los días señalados todo estaría bien. No se si esto tenga relación al primer caso expuesto. Agradezco de ante mano su fina atención y me gustaría obtener respuesta de alguien que pudiera asesorarme. Saludos
Hola Diana antes que nada me siento muy agradecida por tomarte el tiempo de contestar mis inquietudes, bueno sucede lo siguiente, al comentarle a mi ginecólogo que ya no tenia mi periodo desde que empecé a inyectarme el anticonceptivo el no me dio instrucción alguna de cambio o suspensión, pero me dijo que lo hiciera cada día de 3 del mes sin fallar ni adelantar o atrazar que sea muy puntal, seguido le hice la pregunta que si esto no me traería problemas y me dijo que no, pero yo no me quede muy convencida con esto puesto que pienso que no es normal que una mujer deje de menstruar por 3 años y medio o que lo tenga muy esporádicamente en algunos meses del año y muy leve, ademas si es así como podre saber el día que este embarazada y no inyectarme si no presento mi periodo. Por otro lado al presentar los síntomas que te comente en mi primer escrito como lo son el ardor al orinar y un poco de dolor al tener relaciones sexuales, me puse en busca de que es lo que pudiera ser y en casos de otras chicas comentan que es infección en las vías urinarias, pero yo no presento ni los flujos que ellas presentan ni algún otro cambio en mi cuerpo ni el mismo ardor por días como les ocurre a las que tienen dicha infección, es por ello que no estoy segura de que tan cierto es que pueda estar pasando por el mismo problema, pero de ser así y a tu experiencia llegas a la determinación que estoy padeciendo el mismo problema te pediría de favor que me recetes algo porque de verdad estoy asustada :(. La verdad no puedo asociar este hecho con algo más puesto que hay tiempo de lubricación, no tengo problemas con la pareja ni nada por estilo... Ten envío afectuosos saludos y espero tu respuesta. Gracias
Yo te preguntaba, por que muchas veces la falta de lubricación tiene que ver con sucesos o cosas a nivel psicológico, muchas veces todos los problemas a nivel sexual están determinados por ello.
Asociamos a el sexo a eventos negativos, o traumáticos o dolorosos como después de un parto, o malas experiencias sexuales entre otras cosas y de allí se empiezan a presentar inconscientemente hasta que sin darnos cuenta asociamos el hecho con las cosas dolorosas y o no queremos sexo, o no lubricamos o cosas por el estilo.
Respecto a que dejes de tener la menstruación se que eventualmente a algunas mujeres les pasa, yo para serte sincera no puedo recetarte nada por que no soy médico sino psicóloga, y aún no me parece prudente que alguien te llegue a recetar algo por Internet sin siquiera examinarte.
Yo lo que pienso es que por un lado intentes usar algún tipo de lubricante mientras se soluciona la dificultad, por que de esta manera será más agradable la penetración.
Y por otro lado que de verdad analices si no tiene un componente psicológico.
Además que si no estas satisfecha con lo que te dijo tu ginecólogo y tienes dudas lo mejor es que acudas a otro y que tras un examen físico te indique que es lo mejor para hacer.
Respecto a tu pregunta de cómo te darás cuenta que estás embarazada una vez dejes de usar el anticonceptivo, te cuento que la cosa no será inmediata, el cuerpo debe pasar por un proceso de eliminación de las hormonas adquiridas hasta llegar a nuevamente a sus ciclos normales, y después de ello, quedarás embarazada.
De todas formas ante la duda busca una segunda opinión, y si además hay un componente psicológico, en ello si puedo ayudarte, a nivel físico, busca un profesional idóneo y adecuado
Mira yo prefiero ser sincera y orientar desde lo que se y lo que puedo y no desde lo que no.
De todas formas si me necesitas puedes buscarme
Y consultarme

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Yo le aconsejaría que asista a un chequeo médico y le realicen una citología cervicovaginal y un ultrasonido vaginal. Si está normal puede ser una alteración de origen hormonal y con tratamiento local en crema vaginal puede aliviar su problema. Sin embargo eso lo sabrá cuando se haya realizado esos estudios, antes de eso no es correcto iniciar tratamiento ya que sería a ciegas. Consulté y saldrá de dudas.
Muchas gracias doctor haré lo antes posible el estudio por otro lado le envío cordiales saludos y felices fiestas!
A sus órdenes y lo mismo le deseo en estas fechas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas