Retraso tras dejar las pastillas después de 7 años

Hola!
Tengo 27 años, tomé pastillas por 7 años y 7 mesesn (EVILIN)
En Agosto me encontraron un mioma uterino, me lo sacaron en octubre, y resultó pesar 50 gr y ser de 5 cm.
Luego de operarme tomé DIANE por 1 mes y decidí dejar de tomar (pensando que las pastillas contribuyeron al crecimiento del mioma)
Llevo 37 días desde mi ultima regla. Quisiera saber si es normal este atraso o debiese hacerme un test de embarazo (aunque me parece raro, porque con mi marido usamos preservativos).
Muchísimas gracias!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que sea un efecto endocrino producido por los tratamientos anticonceptivos, pero aun así hay que salir de la duda y te recomiendo realizarte un test de embarazo, los condones no son 100% efectivos por ende puede ser un embarazo, solo un test te lo dirá, te recomiendo que esperes que pasen 42 días desde tu ultima regla, si tras este periodo no te baja es hora de visitar a un ginecólogo.