Regla muy abundante

Hace 1 mes y medio tomé la pastilla del día después, tuve el pequeño sangrado de la pastilla, y este mes, estoy con la regla ya por fin, mis reglas en general son abundantes, he llegado hasta el punto de tener anemia por culpa de ello, pero este mes, mi sangrado es todavía mucho más abundante, bastante más, con coágulos y todo. Quisiera saber si es normal después de tomar la píldora tener este sangrado.
Necesito respuestas cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que cualquier transtorno hormonal del ciclo (como la que produce la píldora del día después) provoque sangrados abundantes.
Otras causas de sangrados abundantes son los miomas uterinos, los úteros grandes (usualmente después de los embarazos) o los niveles hormonales elevados de causa ovárica favorecen también los sangrados abundantes.
No se preocupe, espere a sus próximos ciclos, seguramente todo volverá a los habitual.
Vale muchas gracias.
Otra duda, me hice hace poco una citología, ¿en ella puede salir que tomé la píldora del día después si ya ha pasado un mes desde que la tomé?
La citología es una prueba para descartar CÁNCER de cuello de útero. No sirve para otra cosa.
En ocasiones los citólogos informan si ven gérmenes (aunque esta no es su función ya que las infecciones son la especialidad de los infectólogos).
NUNCA le van a informar de si ha tomado o si ha dejado de tomar anticonceptivos, pese a que los cambios hormonales modifican la coloración de las células los patólogos no se meten en informar de temas hormonales salvo que el médico haya pedido un informe de la concordancia de la citología con la fase del ciclo en la que tomó la muestra.
En la práctica como mucho le dirán que las células no están en fase.
Pero no puede detectarse de ninguna forma si ha ocurrido una menstruación entre la medicación y la toma de la muestra.