Postinor 2: Nuevamente angustiada doctor

Hace unos días le escribí el texto que se lo estoy transcribiendo líneas abajo. Resulta que sigo angustiada, ya me hice la prueba de embarazo pero mis resultados recién me lo dan mañana. Ya son 12 días de retraso de mi regla, y si bien usted me dijo que lo que tenía que esperar es si mi regla viene el 1/2, tengo entendido que según las indicaciones del Postinor 2 si es que la menstruación no viene después de una semana se debe descartar el embarazo con una prueba, lo cual me da a entender que cabe la posibilidad de estar embarazada (a pesar de haber tomado Postinor 2) cuando la regla se retrase más de 7 días, y en mi caso ya llevo 12 días. He leído que el Postinor 2 retrasa la ovulación, si es así supongo que, según como usted me dijo, si debí ovular -de forma normal- el 18/12, con el Postinor 2 esa fecha se retrasaría significando que debí haber ovulado el 19 ó el 20 (no sé por cuántos días se retrasaría), y si a esto le agregamos que los espermatozoides viven en las Trompas de Falopio por un lapso de 3 días (aunque he leído que hasta pueden vivir 5 días) -y yo tuve relaciones el día 14-, entonces según esta lógica no hay probabilidad de un embarazo. Entonces, ¿por qué no me viene la regla? Según las indicaciones del Postinor 2, la mayoría de mujeres que ingieren estas pastillas tienen su regla en el día previsto, y a lo mucho les baja pasando 7 días después del previsto. Ahora tengo más dudas sobre si el sangrado que tuve el 1/1 ha sido por los efectos del Postinor 2 o por efectos de la implantación, es más, quizá haya sido mi regla que se ha manifestado de forma distinta (ojalá sea así). No sé si tenga que ver algo el hecho que en esos días (31/1 y 1/1) estuve de viaje en una ciudad de mucha altura (casi 4,000 msnm) cuando mi residencia está en una ciudad de sólo 150 msnm. Puedo pensar que debido a la altura mi regla se ha manifestado de esa manera (apenas una rayita pequeñísima de sangre), pero no lo sé. Doctor, ¿cabe la posibilidad que me encuentre embarazada?
La pregunta que le hice hace unos día fue esta:
Hola, estoy angustiada con este tema. Tengo un período regular, de 26 días. El 7 de diciembre tuve mi última regla y el día 14 tuve relaciones sin protección con mi novio; pero después de una hora de haber tenido relaciones sexuales tomé la primera pastilla de Postinor 2 (de dos grageas) y la segunda pastilla la tomé 10 horas después. Mi regla me tuvo a haber venido el 1 de enero (día 27 contado a partir de la fecha de mi última regla, es decir el 7 de diciembre). Una semana antes del 1 de enero aproximadamente mis senos se pusieron bastante sensibles (normalmente siento esto cuando me va a venir la regla). Pero el día 1 de enero, en lugar de venirme la regla me vino apenas un pequeñísimo sangrado, casi imperceptible, algo así como una rayita (el color del sangrado fue rojo oscuro, de este color siempre me viene la regla), y sólo fue por ese día; lo normal que sucede en mí cuando me va a venir la regla es que comience con un pequeño sangrado (como el que tuve) y luego de unas horas o a lo mucho al día siguiente me viene mi regla normal, es más, uno o dos días antes de que me venga siento, como ya le dije, mis senos sensibles; pero el día 1 de enero ni tuve mis senos sensibles (más bien mis senos los tuve sensibles una semana atrás como ya le dije) ni me vino la regla, sólo me bajó una pizca de sangre (con un poquito de flujo) sin que tuviera ninguna sensación como normalmente la tengo cuando me va a venir la regla. Resulta que hasta la fecha (8 de enero) -es decir ya han pasado 7 días desde el día que supuestamente me tenía que venir la regla- no me ha venido la regla ni he tenido alguna sensación que me dé indicios de que me va a venir. Es la tercera vez que tomo Postinor 2 (de 2 grageas), la segunda vez que la tomé fue hace un año aproximadamente, y en ninguna de las dos primeras veces he tenido retraso menstrual. ¿Puede qué esté embarazada o son efectos secundarios del Postinor 2?

2 Respuestas

Respuesta
Las causas por las que se produce un retraso son tan variadas como múltiples: mencioné que infecciones, enfermedades endocrinas, miomas, stress juegan un papel modificador. Puede ser que la altura a nivel del mar modifique, tengo entendido que una permanencia prolongada en sitios de altura produce un aumento compensador del volumen sanguíneo, pero me parece que no es tu situación como para considerarse.
Preguntate: ¿estuviste estresada por algo que no hablaste o viviste? ¿Fuiste estudiada desde un punto de vista clínico integral? ¿Tus estudios ginecológicos dan dentro de lo esperable?
El test de embarazo es confirmatorio siempre y cuando que se demuestre por ecografía la presencia del saco vitelino
¿Por qué te angustias tanto si estas siendo paciente bajo estudio? Paciencia, todo se normaliza con el paso del tiempo.
Vas a ver que con el paso de los días esto pasa, si te angustias sera peor.
A ver si le entiendo doctor. Según lo que me dice, para usted es poco probable que esté embarazada; que mi retraso posiblemente sea por otras causas como el estrés (porque vaya que sí estoy estresada).
Por si acaso doctor, no me he hecho ningún test de embarazo casero, fui a hacerme una prueba de sangre y los resultados recién los recogeré mañana. No he sido atendida por ningún doctor ni mucho menos he sido estudiada.
Tengo entendido que la prueba de sangre es definitoria. Y me angustio tanto porque no sé qué resultado obtendré mañana.
En resumen, ¿usted lo que me está diciendo es que tenga paciencia porque es casi seguro que no estoy embarazada?
Gracias.
A lo hecho, pecho, por haber decidido sin consultar a un profesional como dijo Savater, aceptamos las consecuencias de nuestras elecciones. Pero yendo a la pregunta:
M'hija, créeme, por lo que mencionas no impresiona que sea embarazo, y estoy casi seguro que los valores te darán menos de 50 mUI/ml, que es el rango de no embarazo. Pero no es lo único que aumenta:
* Tumores en varones como el seminoma tambien lo elevan, y niveles superiores a lo normal, fuera del embarazo son Coriocarcinoma uterino, Mola hidatiforme uterina, Más de un feto, por ejemplo, gemelos o trillizos, Cáncer ovárico, Cáncer testicular (en los hombres)
* Mientras que niveles inferiores hablan de Mortinato. Aborto incompleto, Amenaza de aborto espontáneo, Embarazo ectópico
La prueba es definitoria, pero como siempre lo recalqué, la ecografía es la prueba diagnostica por excelencia por demostrar la presencia o no de embarazo.
Reitero: Paciencia, todo se normaliza con el paso del tiempo.
Vas a ver que con el paso de los días esto pasa, si te angustias sera peor
.
Bueno, por lo que le entiendo doctor, usted cree que no estoy embarazada y me reitera a su vez que tenga paciencia porque mi regla se normalizará con el paso del tiempo, ¿verdad?
El día de mañana por la noche sabré por fin estoy o no embarazada.
Cuando tengas los resultados comparas con lo dicho. No te olvides de cerrar la pregunta.
Respuesta

¿Quisiera saber te vino esa vez el periodo?