¿Hay riesgo de embarazo por problema con condón en relación sexual y consumir pastilla postcoital?

¿Hola cómo va? Espero que bien, yo un tanto asustada, t cuento que con mi pareja tuvimos un problema pues el día 2/12 mientras teníamos relaciones, el eyaculo y el condón quedo dentro, por lo cual todo el semen debe haber entrado en mi. Pues estoy muy asustada, ya que no se cuanta probabilidad de embarazo hay. 12 hs más tarde me tome la postcoital, para prevenir, pero el miedo sigue.
Te cuento un poco más en detalle, yo tuve mi regla entre el 22/11 y el 27/11,¿Cuántos riesgos de embarazo tengo?
Yo estuve leyendo tus linck, puesto que anteriormente por inconscientes habíamos tenido relaciones sin cuidarnos, y por ello yo había tomado una post day, y siguiendo el consejo de todos los expertos decidimos cuidarno con condón por ahora, lo que nunca pensamos fue en tener este accidente.
Ahora mis preguntas son: ¿Cuánto riesgo de embarazo hay? ¿Estaba en mis días fértiles? ¿Qué tan efectiva es la pastilla del día despuçes siendo que he tenido que tomarla dos meses continuos?
Yo leí esto en tu linck 11.
"¿Cómo saco la cuenta de mis días fértiles?
La forma más fácil de sacar la cuenta es la siguiente,
Se toma el último día de sangrado, y se cuenta a partir de la primera noche en que se está nuevamente limpia, sin siquiera un rastro de sangre, 7 noches, esta séptima noche es el primer día fértil, y puesto que la mujer tiene 3 días fértiles, entonces los siguientes dos corresponden al segundo y tercero."
Esto es cierto, pues tenia entendido que eran 14 días ante de la próxima menstruación.?
Desde ya muchas gracias!
Beso

1 Respuesta

Respuesta
Si pero si leíste bien mi link, te dice que esa cuenta es muy apropiada cuando lo que se busca es un embarazo, dice claramente y como nota de advertencia, que en el caso de que lo que se busque es evitar uno, no es la forma adecuada.
Por que Toda relación sexual donde no se use protección
es de alto riesgo y puede conllevar un embarazo.
No importa la cantidad de tiempo que dure la penetración o la cantidad de veces que se entre y se saque el pene, puede ocurrir
Si bien es cierto que las mujeres ovulan una vez en el mes, y que esta fecha es fácil de saber, hay algunas otras mujeres que ovulan dos y más veces en el mismo mes, y es difícil saber exactamente cuando ocurre, de hecho puede ocurrir en cualquier día del mes.
Saberlo implicaría hacerse exámenes ginecológicos adecuados.
Como a ciencia cierta y solos no podemos saber si somos o no una de estas mujeres lo mejor en todos los casos es ser precavidos y tomar las medidas pertinentes.
Sexo seguro, es lo más seguro y nada justifica sustos innecesarios
La post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana querrás ser madre y necesitará un cuerpo sano y fuerte.
  Las pastillas del día siguiente actúan de tres formas sobre el útero y
en resumidas cuentas la idea es evitar la implantación del óvulo
Tienen un nivel de efectividad del 95% si son tomadas las primeras 24 horas,
y el 85% en las siguientes 48 y el 75% en las siguientes 72 y después de eso ninguna efectividad.
La post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene
Si el condón no les es efectivo y práctico pueden buscar otro tipo de método anticonceptivo, y que no sea uno de emergencia.
Hola la verdad eso ya lo había leído, explicado de la misma manera en tu otras respuestas, el hecho de que pusiese tanto detalle era para que tu respuesta fuera más personal de acuerdo a mi caso en particular!
De igual manera gracias!
Beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas