¿Sera embarazo?

Tuve relaciones sin protección con mi novia hace unos días, y según mis cálculos no fue dentro de lo 7 días antes y 7 días después qdel periodo normal de ella es decir según yo se que no hay problema(si no es toy mal el llamado método del ritmo).. Yo no eyacule dentro de ella.. El caso es que al día siguiente ella se tomo una pastillas del día después, como por seguridad y ocho días más tarde la menstruación no le ha bajado, ya había pasado antes, pero esa vez estábamos dentro del método del ritmo e igual por seguridad esa vez también se tomo unas pastillas de esas (pero no de las mismas de esta vez) y la menstruación si le bajo cambiándole su calendario, según tengo entendido es lo normal... Pero ahora eso no ha pasado y esta cerca el día por calendario de su periodo. ¿Es posible que la pastilla no haya servido esta vez y este en embarazo?, ¿Y qué pasa si en estos días (que normalmente como si no hubiera tomado nada) que le debería llagar el periodo eso no ocurre?
Respuesta
Bueno te comento que los cálculos en Medicina no son tan exactos. Esto significa que puede haber alteraciones hormonales, emocionales, etc que pueden alterar los ciclos menstruales, Si ya pasaron ocho días y tu novia es de ciclos menstuales regulares les recomiendo que realicen un test para descartar un embarazo.