Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y fiabilidad de test de embarazo

Hola, por favor necesito su ayuda.. Pasa lo siguiente el 11 octubre fue mi menstruación y termino el 14 el 17 y 18 de ese mismo mes tuve relaciones sin protección tome glanique 1 antes de las 72 horas la otra a las 12 horas, de ahí no me vino el sangrado que debió venir, leí que esto pudo haberse debido a que acaba de terminar mi regla hace 4 días antes de tomarlas, volví a tener relaciones sin protección, el día 31 de Octubre, pero el eyaculo fuera de mi y ya estaba yo en el día 21 después de mi regla por lo cual no es un día fértil, así que pensé no había problema, pero mi prox regla era el día 7 de nov soy muy regular, hoy es 11 de Nov y hasta el momento nada, siento algunos dolores en mi cadera como si me fuera a bajar y el día que me tocaba la regla sangre unas gotitas solamente y expulse pequeñas cositas cafés así como cuando va a bajar la regla, pero no me baja, ¿tendré algún riesgo de embarazo? Me hice un test predictor y salio negativo, ¿cuándo me puedo hacer la de sangre? ¿O cómo tome glanique sera que se mis días fértiles y no fértiles cambiaron? Gracias por su ayuda me encuentro muy nerviosa y confundida

1 respuesta

Respuesta
Existen dias fertiles y dias mas fertiles para q sepas. Siempre es bueno usar algun tipo de proteccion y las pastillas del dia siguiente no son ese metodo anticonceptivo. Es un metodo de emergencia del cual no debes abusar.
No es recomendable tomarla más de 2 veces al año, con 6 meses entre cada toma. Nunca 2 veces en un ciclo y tampoco en ciclos seguidos,
Recuerda que entre más rapido se tome es más efectiva, el periodo podes esperarlo en la fecha indicada con un margen de error de 5 días. Te llegara
La prueba de sangre o de orina se hace cuando tengas al menos semana y media de atraso.
No olvides finalizar la pregunta si no hay mkas dudas!
Gracias por tu tiempo. Estoy de acuerdo contigo, glanique solo la tome en ese ocasión. Referente a mi pregunta, en conclusión de acuerdo a los datos que te di.. ¿qué probabilidad hay de que este embarazada?
Gracias nuevamente
Depende de cuanto tiempo después de la relación sexual tomaste la píldora. Es en este orden
Antes de que pasaran 24 horas: 96% de efectividad
24hrs a 48 hrs: 85%
48 a 72 hrs 80%
Despues de 72 hrs: no se considera efectiva
Gracias, aunque... yo tenía mis dudas por la segunda ocasión que tuve relaciones sin protección en el día 21 de mi ciclo, y tenia 15 días de haber tomado glanique, esa es la fecha que me inquieta, hoy son 5 días de retraso y nada.
Gracias de todas maneras por tu tiempo.