Regla escasa con anticonceptivos

Tomo pastillas anticonceptivas ( velara) desde hace más de dos años normalmente mis reglas eran normales pero en estos dos últimos ciclos he tenido una regla muy escasa y a intervalos que no han durado más de dos días. ¿Debo preocuparme por algo? Estoy cerca ya de la próxima semana de descanso y no paro de darle vueltas, no me deja concentrarme para estudiar. He de decirle que me las he tomado todas bien, a su hora, sin vómitos ni diarrea y no he tomado otros medicamentos, a excepción de unas vitaminas para el estudio que ya me las tomé en otra época de exámanes y no sucedió nada.

1 respuesta

Respuesta
Es un cambio de su cuerpo por el tiempo que lleva de tomar las pastillas, el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la regla) no se estimula grandemente y por lo mismo pueden existir estos manchados. Tranquila. Lea en mi blog el artículo de como controlar los sangrados o manchados intermenstruales en mujeres que toman anticonceptivos orales.
Y entonces doctor ¿usted me recomienda cambiar de preparado o puede volver todo a su normalidad? Muchas gracias y felicidades por su blog, ha sido todo un descubrimiento y me ha ayudado mucho a aprender cosas nuevas que son tan necesarias para la mujer y de las que paradójicamente apenas tenemos información.
Yo le diría que observe su cuerpo y si se repite puede tratárselo con estrógenos como leyó en el artículo. Un cambio no lo veo adecuado y si llegara a darse el caso que sea con el visto bueno de su Ginecólogo.