¿La provera o la pastilla yaz es posible que cause un vph?

Soy una chica de 26 años. Recientemente fui al ginecólogo porque mis menstruaciones son muy irregulares (ciclos muy largos) y me detectaron un VPH, me hice todos los estudios y salió NIC I asociado a VPH del tipo 6 (de bajo riesgo). El día 27 de julio el dr me hizo una criocirugía, en la cual todo salió bien. Además, para regular mi menstruación me mandó tomar provera 10 mg por 12 días, y que cuando me bajara la menstruación tomara las pastillas anticonceptivas Yaz. Luego de 12 días después de tomar la última pastilla de provera (Jueves 20 de agosto) comencé a manchar un poco marrón por la noche y al día siguiente seguía manchando e incluso tenía restos de tejido rosado. Ese día comencé a tomar la pastilla Yaz porque el dr me dijo que era desde el 1er día de manchado. EL problema es que hoy, domingo 23 de agosto aún continúo con manchado irregular, mayoritariamente marrón con algunos rastros rojos, es decir, no me ha bajado la menstruación en su totalidad y no me ha dolido el vientre, excepto molestias muy pero muy leves. Mi pregunta es la siguiente: ¿A qué cree usted que se deba esto? ¿Puede ser producto de la Provera o de la pastilla Yaz? Adicionalmente estoy tomando también Dostinex para disminuir los niveles de prolactina que me salieron un poco altos en un examen (15.39)... Espero que me pueda aclarar estas dudas porque la verdad esto me tiene muy pero muy angustiada...

1 respuesta

Respuesta
No se preocupe, ese manchado es más efecto del Yaz y generalmente se da en los primeros tres meses de su uso, confíe en el tratamiento de su médico y si persisite asista con su Ginecólogo pero por el momento dese tiempo ya que es algo frecuente. El Dostinex no tiene porque darle manchados por lo que siga tomándolo.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Muchísimas gracias dr, su respuesta me tranquiliza un poco, pero lo que si quisiera saber, y quizás usted pueda responderme esto, es por qué no me ha bajado mi menstruación normal, es decir, una hemorragia sanguínea como siempre... Eso me angustia porque hasta he pensado que pueda ser alguna complicación derivada de la criocirugía que me hicieron hace ya 4 semanas... Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder estas dudas y ayudar a personas que como yo, tienen dudas y no saben a quién acudir... Muchas gracias de verdad dr y nuevamente espero su respuesta para poder finalizar la pregunta... Que tenga un buen día...
                                                                                           Amaranta
La criocirugía que le realizaron difícilmente va a causar falta de regla, recuerde que con los anticonceptivos que toma se pueden dar variables cambios en la regla, hay mujeres que sufren de amenorrea (ausencia de regla) tomando anticonceptivos y es normal. Cuando asista con su médico platíquele y saldrá de varias dudas.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com