Días de ovulación

Buenas tardes
Tengo 38 años y por diversos problemas derivados de anterior pareja y laborales ahora ya con pareja estable puedo plantearme tener un hijo. Ya sé que soy muy mayor pero no pierdo la esperanza. Ahora sé que me quieren de verdad y estoy super ilusionada.
Mi última regla fue el 20/10/09 y las otras dos anteriores 23/09/09 y 26/08/09 . He estado usando el anillo vaginal pero en septiembre ya me lo quité para lanzarme a la preciosa aventura de la maternidad. Ojala tenga suerte. Rezo por ello.
Mi pregunta (después de ponerte en antecedentes) cuando son mis días de ovulación concretamente. Me fio por un periodo de 28 días o 27 días. Soy muy regular pero un día abajo un día arriba puede variar.
Esta última regla por ejemplo me tomé los días de ovulación contando 10 días desde mi primer día de menstruación. O sea el día 30 de octubre (además pudimos aprovechar y hacer los deberes), ¿hasta qué día se supone soy fértil? Sé que el ovulo permanece vivo 24 horas ... Pero no es de 5 días el periodo fértil de la mujer.
Me puedes aclarar esto por favor.
Muchas muchas gracias
Una desesperada por ser mamá

1 Respuesta

Respuesta
A ver, los ciclos de exactamente 28 días, el día de ovulación está en el 14. Siempre se cuenta 14 días antes de la próxima regla. Los días fértiles son unos 4 días antes de la fecha de ovulación, el mismo día y el día después. Si el ovulo permanece vivo unas 24 horas, el espermetazoide mucho más, hasta 72 horas, por lo que si tenéis relaciones sin todavía haber ovulado, puede que cuando lo hagas haya algún espermatozoide vivo por ahí y esa el que fecunde. Si eres regular, pues eso, cuenta 14 días antes de tu próxima regla.
Mucha suerte y espero que seas pronto mama.
Besos.