¿Pasa algo por tomar las pastillas anticonceptivas una hora antes?

Te paso a contar que yo vivo en uruguay y ayer adelantamos la hora una hora. Te cuento esto porque por esto esta mi duda yo tomo las pastillas anticonceptivas YAZ y siempre las tomaba a las 20:00hs pero como ayer salia de trabajar a las 20:00hs (nuevas) me olvide del cambio de hora por lo que en realidad las tome 1 hora antes. ¿Pasa algo con haberla tomado una hora antes? ¿Disminuye en algo su efectividad? Ahora las estoy tomando a las 21:00hs lo que serian las 20:00hs de antes. ¿Estoy haciendo todo bien?...

1 Respuesta

Respuesta
Por haberla tomado 1 hora antes es posible que su efecto disminuya de forma mínima es por eso que te recomiendo que sigas con tu tratamiento durante 2 semanas más para regularizar la situación hormonal, también por mientras te recomiendo usar otros métodos de protección como el condón.
Pero me dijeron que el margen es de 12 hs y que no pasaba nada que una sola pastilla la haya tomado una hora antes... osea ahora las estoy tomando a las 21:00hs que serian las 20:¿00 hs de antes que era a la hora que las tomaba hace 8 meses... estará mal? ¿Tendré riesgos?
Claro que existen riesgos, el atraso de horario de las pastillas desfasa tus niveles hormonales de forma rápida, por ende estos pierden su efectividad anticonceptiva en cierto grado aunque no sea de forma total o mayoritaria, pero siempre es mejor prevenir que lamentar, las especificaciones piden que se tome todos los días a una cierta hora, porque tu cuerpo reduce los niveles hormonales de forma rápida y la pastilla que tomas al día que sigue requiere de un nivel hormonal base.