Regla escasa con anticonceptivos

Hola, tomo pastillas anticonceptivas y este mes me ha venido una regla escasa de sólo dos días y a intervalos, se me cortaba y volvía. Al principio de tomar las pastillas me pasaba pero llevo ya más de dos años y desde hace tiempo tengo más bien regla abundante. Me las he tomado todas bien sin ningún contratiempo. ¿Debo preocuparme? ¿Es normal? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si has tomado las pastillas correctamente sin mezclarlas tomando antibióticos la condición es normal, es un efecto secundario de las pastillas. Si persiste debes ir a consulta porque es probable que te estén causando más bien algún tipo de desorden. Si fuese solo este mes no habría ningún problema, la amenorrea es muy común cuando se toman anticonceptivos.
Espera a la próxima menstruación.
Tomo vitaminas ¿puede afectar? Muchas gracias por su atención
Puede interferir tanto en la absorción de vitaminas como en la aparición de efectos secundarios como nauseas y dolor de cabeza por los anticonceptivos.
Puede afectar en ambas vías, pero aun esos resultados no son concluyentes así que debes comentarlo con tu medico.