Embarazada de 13 semanas

Hola, estoy embarazada de 13 semanas, al día de hoy aun no me ha visto ni siquiera mi medica de cabecera, tuve la ultima regla el 27 de julio, me hice el test en casa a principios de septiembre, fui al medico, el mdico me mando a la enfermera que me tardo la cita casi un mes, la enfermera me mando los análisis, y ayer tenia que ir a recogerlos, pido mi cita con mi doctora y cual es mi sorpresa que saca los análisis y cuando se da cuenta que son de embarazo los vuelve a guardar y me dice que no me los da hasta el siguiente martes, que ese día no era día de consoltu de embarazo, claro yo ya me enfade un poco y me dice bueno te doy el volante y pides cita pa obstetricia y adelantamos unos días, pero de nuevo vuelvo a "flipar en colores" me la dan para el 18 de noviembre, es decir que cuando me hagan la primera eco y me vea el tocólogo por primera vez estaré casi de 5 meses, ¿qué debo de hacer? Yo he tenido un embarazo anterior y de mi niño a las 12 semanas ya me vio el tocólogo y llevaba desde la primaera falta tomando ácido fólico e hierro...
{"lat":37.8921955472444,"lng":-4.7900390625}

1 Respuesta

Respuesta
Querida Alferfer, es importante para ti que te vea tu obstetra en estas semanas es decir entre la semana 13 como máximo a la semana 15, para evaluar el crecimiento fetal a demás para medir el pliegue nucal del bebe y la presencia del hueso nasal para descartar anomalías cromosómicas como la síndrome de down ok, a demás de análisis como el triple screening que evidencia gracias a una prueba sanguínea tuya, la medida del pliegue nucal, tu edad y antescedentes para descartar siempre la anomalía cromosomica como síndrome de down, por esto es importante hacer la ecografía en estas semanas que te comente ok, por el cual intenta pedir cita antes o visita un ginecólogo privado por lo menos en esta primera cita, ok, lamentablemente el sistema en hospitales funciona así, se debe esperar, pero si tienes la posibilidad visita un medico privado por lo menos esta vez... o pide cita en otro hospital o centro publico ok, por el ácido fólico y la toma del hierro es bueno saber que lo haces, continua tomándolos que mal no te harán al contrario ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!