Duda sobre efectividad de pastillas anticonceptivas para evitar el embarazo tras relación sexual

Bueno hola que tal, anoche he tenido relaciones con una chica, y en un
momento se nos rompió el preservativo, teniendo en cuenta que me di
cuenta cuando terminamos, la duda es que ella empezó a tomar pastillas
anticonceptivas el primero de este mes, osea el 1 de octubre (su primer
día de regla), y muchos dicen que hace efecto desde el día uno otros de
los 10 días otros de los 5 etc.. Por lo que nuestra duda es que si puede
quedar embarazada, ¿ya qué teóricamente ovularía el día 14 dentro de dos
días y si las pastillas aunque sea hacen algún efecto? Ella no quiere
tomar la post day porque le produjo 1 mes y 1 seemana de atrás, la tomo
el 26 de julio y le vino ese periodo normal y cuando se le fue no le
vino más hasta el 1 de octubre, que fue cuando comenzó a tomar
anticonceptivas.. Espero que me ayuden con una rápida respuesta
diciéndome que hacer
saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se empieza a tomar pastillas anticonceptivas, el efecto empieza a surtir efecto hasta el 1er mes, por eso es recomendable usar todo el 1er mes y medio algún método de barrera, de aquí a que el medicamento surja un verdadero efecto.
Si, hay posibilidades de embarazo, pero son más bajas de lo normal.
A ella me a dicho que cuando ovula le viene un flujo, pero el gine le dijo que las pastillas podrían hacerle eso, por lo que no sabemos si estaba ovulando ella.. ¿justo si ginecólogo esta de viaje y no pudo consultar tu crees que ese flujo que le venia de hace un tiempito sea ovular o efectos de las pastillas?
La menstruación es una, y la ovulación es otra, las pastillas deben de iniciar el 1er día de regla, si ella las inicio y dentro de 14 días iniciaba a ovular, debieron de haber mantenido algún método de protección extra, hasta iniciar la 2da caja, lo que podrías hacer es decirle que se realize una prueba de sangre o de farmacia para poder sacarte de la duda.