Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva tras relación sexual

Hola buenas noches. Mi duda es la siguiente, bueno el día 28 de agosto fue mi ultimo día de menstruación ese día tuve relaciones (usamos condón) aun así al día siguiente me tome la pastilla de emergencia (es la primera vez que me la tomo) no tuve ningún síntoma si no hasta los pocos días como a los tres o cuatro que tuve un sangrado que duro poco más de cuatro días, como por el 13 y 14 sentí pequeñas molestias en el abdomen pequeños cólicos (eso en ocasiones me pasa cuando me ba a bajar) pero no fue así, posteriormente el 15 de septiembre tuve relaciones nuevamente también usamos condón pero tengo la angustia por que no me baja aun; en estos días posteriores sigo teniendo esas molestias como cólicos, pero nada más no me llega estoy super angustiada que no hago otra cosa que pensar si estaré embarazada y la vdd esta incertidumbre ya no la aguanto me da pánico hacerme una prueba sé que sería la manera más rápida de salir de la duda pero sinceramente quisiera que me dijera cuales son mis posibilidades de estar embarazada,. Cabe señalar que no soy muy regular de hecho en el mes de agosto me bajo en dos ocasiones primero fue del 1 al 6 y posteriormente del 23 al 28 de agosto, cuando debo esperar mi regla, ¿será un efecto de la pastilla? Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
-1
En la primera relación que tuviste y el sangrado que se te presento fue a causa de la pastilla de emergencia, y en esa ocasión ya no hubo riesgo de embarazo, pero más sin embargo esta otra vez que volviste a tener relaciones no te podría decir si si o no podrías estar embarazada, ya que eres irregular y la pastilla pudieron haberte provocado estos cólicos, por las hormonas que traes dentro. Y pues si, lo más que podrías hacer es hacerte una prueba de sangre, aunque tu menstruación no te puedo decir cuando más o menos te puede llegar por dos motivos, 1 eres irregular, y 2 la pastilla postday hace que en ocasiones tu ciclo cambie, tranquilizate porque si no tu ciclo se te va a desequilibrar aun más.