¿Puedo tener un embarazo ectipico?

Hola soy yo de nuevo, estoy muy angustida me tome la pastilla de emergencia después de que se rompiera el condón, la persona que me la receto me dijo que me tomara las dos y me las tome juntas, mi preocupación es si estoy embarazada no le afecta al bebe en caso de que estuviera en la matriz y si esta en una trompa como puedo saber y cuales son las consecuencias.
Mi desesperación es que del día que tuve relaciones sin protección a la semana me hice una prueba de embarazo y salio positiva, "Que raro no te párese? A parte tuve undolor muy fuerte en el lado izquierdo del vientre y también tengo dolor en las piernas pero no todo eldia por ejemplo como si me jalaran los nervios en las piernas tengo cólicos moderados, pero no ha llegado mi menstruación.
Aparte no me siento embarazada, y mis anteriores embarazos a la primer semana me dio cuenta porque me dan mareos y ascho con vomito espero tu ayuda con desesperación las noches se me hacen largas por pensar en esto.
De ante mano Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, lo mejor es que te tranquilices
la pastilla del día después tiene como objetivo no dejar implantar el óvulo, ella actúa en tres formas distintas, por ello es su efectividad depende de cuando te la tomes
es decir en las primeras horas, actúa de forma que inhibe la ovulación, con lo cual el óvulo no se llega a desarrollar primeras ( si es tomada en las primeras 24 horas)
En la siguiente etapa actúa retrasando el proceso de ovulación siguientes horas ( si es tomada hasta 48 horas aprox)
Y en una tercera etapa, actúa impidiendo la implantación del óvulo de ( si es tomada desde las 48 a 72 horas)
Por ello se habal de su efectividad del 95 % en el primer caso, del 85% en el segundo
y del 75% en el tercer caso, y de ahí en adelante ningún efecto.
Mira pienso que lo mejor que puedes hacer es realizarte una prueba de embarazo en sangre y de verdad ver cual es el resultado.
Y acudir a un ginecólogo para una revisión física, solo de esta manera es posible saber donde es que está implantado el bebe y como.
Los síntomas que tienes pueden ser o no efectos secundarios de la post day
Además la post day se toma en dos dosis.
De verdad y de todo corazón con la salud no se juega, busca un médico de confianza y visítalo
solo así podrás salir de dudas