Pastilla Yasmin y dudas de embarazo URGE!

Hola tengo una duda, bueno a ser sinceros varias, yo comencé a tomar la pastilla de la y bajo la supervision de mi medico, bueno resulta que en la 3ra semana de mi ciclo estuve tomando antibióticos (del día viernes al día domingo y comencé a ingerir la pastilla el lunes de 2 semanas antes) y me comento que este tipo de medicamentos bajan la efectividad... 1ra pregunta ¿en cuánto baja la efectividad? Y el día lunes inmediato de dejar de tomar los antibióticos olvide tomar mi pastilla :S obviamente el olvido fue de más de 12 horas (también me comento el medico que esto debilita la eficacia de la pastilla y que debo de utilizar 7 días después un método de barrera) aquí no me preocupe por que los demás días me la tome bien, el martes me tome las 2 pastillas y no tuve relaciones sexuales hasta el día domingo que fue el ultimo día que tome mi ultima pastilla de la caja, este día lunes ya estoy en mi semana de descanso, pero precisamente tuve relaciones sin protección... 2da pregunta ¿hay posibilidad de que quede embarazada aunque no haya tenido relaciones sexuales en el tiempo que tome los antibióticos y en el tiempo que se pide por el olvido de una pastilla? Y 3ra pregunta ¿es totalmente necesario que tome una post day?, lo que pasa es que me sienta muy mal el anticonceptivo de emergencia, hace un año que lo tome me dejo muy mal y desde aquel entonces no lo he tomado nuevamente, prefiero cuidarme a tomarme de nuevo eso :S, agradezco su atención y su pronta respuesta :D

1 respuesta

Respuesta
1.- Si baja la efectividad los antibióticos y barbitúricos un de 100% a un 75%
2.-Si el día que dejaste el antibiótico y tuve rs y no tomaste precauciones y estabas en día fértil un posible embarazo ecxepto que hayas utilizado un método de barrera
3.- El día que empezaste las pastillas.. el efecto de la píldora es muy efectivo en cuanto la tomes.
3.- Si el domingo tomaste la pastilla... y fue la ultima lo obvio es que en esos días baje la regla en primer lugar no hay posibilidad de embarazo porque tu ciclo lo has cumplido excepto la semana de antibiótico... pero los demás días si y si has usado un método de barrera obvio que no ...
4 .- si la post day t sienta mal tomate 2 pildoras juntas... relajate y ya veras que te viene la regla ... las pildoras son hormonas ... y tomarla en 2 dosis seguidas te baja enseguida
espero haberta ayudado