¿Qué pastillas anticonceptivas me recomiendas para una relación estable?

Hola...!
¿Cómo estas?
Bueno! Escribo para pedir un poco de asesoría! =) Me interesaría tomar pastillas anticonceptivas... Pues tengo una relación estable con mi novio! Desde que comenzamos a tener relaciones siempre hemos usado preservativos pero soy yo la que se le a metido que seria mejor aun si yo también me cuidara!
Se que podría ir a ginecólogo y que seria lo más correcto pero pues la verdad me da algo de pena pues nunca e ido! Y pues vivo con mis padres, soy estudiante, y así ya sabes xD .. Y pues quisiera ver si tu podrías ayudarme aconsejándome algunas pastillas... E pensado en tomarme la pastillas de la "y" Pues son las que más oigo hablar... Y si en verdad podría tomármelas sin necesidad de ir al doctor ni tener receta para eso...
Tengo 21 años, soy muy regular en mi regla, peso 49-50 kilos... Mido 1.60
Espero tu respuesta Gracias!! =D

1 respuesta

Respuesta
Espero que estés muy bien.
Esa pastillas que te recomendaron son muy buenas, traen muchísimos beneficios para tu salud, tu peso y tu cutis.. Si las tomas regularmente y no olvidas ningún comprimido son un excelente método para control de la natalidad.
Tienes que tener presente que si estuvieras enferma y vomitaras de 3-4 horas después de una toma es como si no la tomaras y debes adoptar medidas.
El blister consiste en 21 comprimidos y después viene la semana de descanso, para completar el ciclo de 28 días (te regula el periodo) aproximadamente el día 3 o 4 de esa ultima semana te viene la menstruación..
Es importante recalcarte que en esa semana de descanso puedes mantener relaciones sexuales pero apenas comiences el nuevo blister debes procurar NO olvidar ninguna ya que puedes quedar embarazada si olvidaras alguna.
La yasmin la puedes utilizar como método anticonceptivo el segundo mes siempre y cuando lo tomes correctamente y a la misma hora. Te aconsejo poner una alarma en el celular y tomarla a la misma hora ojala.
Si olvidas una pastilla tienes que tomarla apenas lo recuerdes aunque eso implique tomarla con la que te toca el otro día. Si pasan doce horas después del olvido no importa, pero si pasaron 24 horas debes cuidarte con otro método. En tu caso si vas a combinar el condón con la píldora no deberías de tener ningún problema.
Cualquier cosa nada más me buscas acá.