¿Estará embarazada?... Urgente

Hola doctora mi consulta es la siguiente mi enamorada, su menstruación del mes pasado le llego bn mejor dicho normal, y la de este mes no le ha llegado en el día que son, y esta preocupada porque cree que pueda star embarazada, pro lo otro es que no hemos tnido relaciones desde su ultima menstruación, ¿aparte habíamos y ido a donde una obstetricia el día 31/07/09 y su regla le vino el 02/08/09 le debía haber llegado el día 02/09/09 y no le ha venido ya ha pasado ksi 5 días y no le ha llegado ahora estamos más preocupados pero dezearia saber en verdad lo que le esta pasando ah?
Otra cosa le comunico que anteriormente hemos tenido relaciones pero too con protección y aparte nos hemos cuidado y tbn no hubo ningún problema solo un atraso, por eso queremos una respuesta clara y bn fundamentada

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué clase de protección utilizaron?, eso es muy importante.
¿Condón?
¿La pastilla del día después?
¿Anticonceptivos orales?
100pre hemos usado condón adecuadamente, y pastillas del día siguiente en la 1ra vez luego no.. ahora que m podría decir esta o no porque justamnte aier hemos hexo una prueba de orina y ha salido negativo.. respondam si
Si usaron la pastilla del día después puede afectarle su ciclo menstrual y puede ser una causa de retraso, al igual que descuadres hormonales, 5 días de retraso es muy prematuro para una prueba de orina, puede que el resultado sea negativo y ser positivo.
Te preguntaba sobre el método precisamente por que si era con condón, no tiene por que haber retraso, pero si es con la pastilla del día después puede ocurrir
Pienso que deben calmarse te siento muy pero muy estresado, y eso no lleva a ninguna parte.
Lo mejor es que se realice una prueba en sangre que si es muy efectiva
O que vuelvan donde el obstetra.
Si usaste condón y lo usaste bien no tiene por que estar embarazada.
Es un método anticonceptivo y para eso es.
Lo único es si se rompió o no lo sacaste a tiempo o si el semen en algún momento tocó los fluidos vaginales.
Si todo esto no ocurrió y usaste bien el condón, la razón puede ser el cambio del ciclo por la pastilla del día después.
Pero de todas formas como te digo, sal de dudas y que se haga la prueba en sangre
Te dejo los siguientes links
¿Cuándo es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/
Lo único que le puedo decir que hemos utilizado todo adecuadamente, y ahora lo que pasa es que pued que sea la pastilla, otra cosa ayer hemos hecho otra prueba de orina y ha salido nuevamente negativo mejor dicho después de que tiempo podemos hacer la prueba de orina la verdaderamente.. xD
Ojala nos pueda ayudar y en verdad gracias por el apoyo que nos esta brindando..!
Para que la prueba de orina sea efectiva, necesitas un retraso de unos 10 0 15 días
lo mejor es que intenten la de sangre, mira la incertidumbre es peor, y la de sangre es muy efectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas