Dudas sobre el retraso del periodo menstrual tras dar a luz a un hijo

Hola soy una chica de 21 anos(years) y tengo un bebe de dos anos(years) cuando me alivie en octubre 23 2007 tuve 40 días de menstruación y después de esos 40 días jamas me ha vuelto a bajar... Todos me dicen que es normal porque le doy pecho al nino y porque dure un year y 6 meses usando la inyección como entikonceptivo.. La inyección me la ponía cada 3 meses.. Debido a esto subí demasiado de peso.. Pero ya tengo 3 meses que no me la pongo... ¿quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para que me vuelva mi menstruación..? ¿Podrías ayudarme por favor?

1 Respuesta

Respuesta
Tu español esta lleno de QUE, Bueno es muy probable que la ampolla de Depo-provera (la que se aplica cada 3 meses) es la responsable de la falta de menstruación y el aumento de una hormona llamada prolactina por dar seno, pero eso se soluciona fácil, tomando un medicamento que contenga valerato de estradiol, que contrarestan el efecto de ese anticonceptivo, por ejemplo la tabletas blancas del Progyluton te pueden hacer venir el periodo, tomando una diaria por tres días, pero ojo no es un anticonceptivo y debes buscar una forma de protección, que puede ser un anavolutorio tipo Micrgynon o la misma depo-provera pero debes tomar el progyluton por tres días (una diaria) y te llegara la menstruación y desde ahí tomas el anticonceptivo sea el inyectable que te estas aplicando o uno vía oral ejemplo el microgynom (este si no estas todavía dando seno)
Muchas gracias por tu ayuda... y mi ortografía en español no es muy buena... perdón por eso.. referente a lo que me pusiste donde puedo encontrar el progyluton tomando en cuenta que yo vivo en USA no se si tu tambbien vivas aquí.. ya vez que eso de las leyes son muy diferentes en cada país ya que aquí no se consigue medicamento sin receta... ¿kres qué lo pueda konceguir en la farmacia sin receta medika?
Creo que no la legislación allá (yo vivo en Colombia donde se consigue en cualquier farmacia) es muy rígida, pero si le consultas a un medico el seguramente te ayudará y te mandara un regulador similar o equivalente al ue te estoy recomendando, lo del Progyluto es por que es un producto de una multinacional con sede en Estados Unido y seguramente si existe allá, pero quizás con otro nombre.