¿Suavuret?

Hola, llego tomando 3 años suavuret, y he notado que he engordado también los pechos, pero no se si es de las pastillas o de que llevo una dieta menos saludable, me he hecho la revisión del año de las anticonceptivas y me ha salido en la analítica que tengo colesterol, ¿puede ser de las anticonceptivas?
A veces cuando mantengo relaciones con mi chico, noto que tengo sequedad vaginal, a veces si y otras veces al contrario, puede ser de las pastillas, ¿aunque no me pase siempre?
Otra cuestión, es que he leído que hay chicas que incluso se ponen a la misma hora con la regla todos los meses, yo me pongo el mismo día siempre un lunes por la noche o el martes por la mañana cuando me levanto ya me he puesto, ¿es correcto? ¿O tiene que ser exactamente siempre a la misma hora?
Espero vuestra respuesta, Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos orales tiene varios posibles efectos secundarios, entre ellos están las variaciones en el peso, la retención de líquidos, la tensión mamaria, la sequedad vaginal, el aumento de colesterol, pero que se produzcan esos síntomas también puede no tener ninguna relación con el uso de anticonceptivos, por ejemplo, que no lleves una dieta adecuada puede hacerte que cojas más peso, independientemente de que tomes la píldora o no o que tengas sequedad vaginal en unas ocasiones si y en otras no, puede deberse a que en esas ocasiones no te encuentres muy dispuesta, tengas falta de deseo, estrés o cualquier otra causa que provoque que no lubriques en esos momento y que podría pasarte igualmente, tomes anticonceptivos o no. Que los anticonceptivos puedan hacer que tengas esos síntomas, no implica que la causa se deba buscar solo en el hecho de usar anticonceptivos, la causa puede no ser esa.
Consulta con tu ginecólogo y analizar la situación, que sea él quien te diagnostique.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas