Anticonceptivas evilin

Bueno lo que pasa es que, yo tuve relaciones con mi cortejo el 2do día de mi menstruaciones y luego de tener relaciones... Me compre anticonceptivas... Evilin, bueno en las indicaciones, dice que se debe tomar el 1er día de la mentrucion, pero quisiera saber si es que varia mucho que las haya tomado el 2do día y bueno... Aparte, que probabilidad habría de que quede embarazada...

1 Respuesta

Respuesta
Las anticonceptivas se comienzan el primer día de ciclo para poder confiar en su eficacia, de no ser así, se debe esperar a haber ingerido 7 pastillas antes de tener relaciones sin otro tipo de protección, no es un anticonceptivo de emergencia, no cubre las relaciones anteriores a su uso.
Continúa las tomas hasta terminar la caja y si en el periodo establecido para que se produzca el sangrado, éste no se da, debes realizarte un test antes de seguir el tratamiento.
Muchas gracias por la respuesta... pero una cosa más... en caso de que lo haya vuelto a tener relaciones después de 3 días... y dos veces seguidas... tendría cuanto de probabilidad de quedar embarazada si tome las tabletas el 2do día de mi menstruación, valga la aclaración de que, en ninguna de esas oportunidades mi novio no termino en mi, o sea no eyaculo en mi. ...?... y según el método que conozco del collar... estaría en mi 6to y séptimo día ...
El método que dices del collar, solo es válido para ciclos ovulatorios. Con los anticonceptivos se tienen ciclos anovulatorios (no se ovula), el riesgo ante un olvido o en caso de no tomar una dosis continua de hormonas, es por un escape ovulatorio de forma espontánea, de igualmente se puede tener ese tipo de ovulación en ciclos normales, por lo que al no comenzar el primer día de ciclo, no se asegura su eficacia hasta la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario, que se consigue tras 7 pastillas tomadas correctamente.
Las posibilidades son mínimas y seguramente solo quede en un susto, pero no se puede descartar la posibilidad hasta tener tu primer sangrado con los anticonceptivos.