Primera pregunta, días de descanso

Hola anitaita, mi novia se cuida con las pastillas yasmin desde hace 7 meses, en este periodo tuvimos sexo sin protección el primer día después de su periodo de descanso, es decir el primer día de la toma de pastilla, el problema es que el 4o día tuvo un retraso en la toma de la pastillo, el cual fue menor de 12 horas. Esto me ha causado cierta preocupación de un posible embarazo.
Ahora se encuentra en el día 18 de la toma de pastilla, y le ha aparecido una infección vaginal, con síntomas como comezón, un poco de nausea y el día de ayer sentía un poco de dolor y tensión en el vientre. No ha olvidado pastillas y el método anticonceptivo se ha usado de manera correcta, sin embargo estoy preocupado.
Los síntomas corresponden a embarazo o a ala infección, ¿qué riesgo de embarazo hay?

2 respuestas

Respuesta
1
Ningún método es 100% seguro y las pastillas tienen una eficacia del 99.9% por lo que los riesgos de un embarazo son bajos y en ese sentido creo que no vale la pena ganar ansiedad. Ahora con los síntomas de comezón es bueno que si persiten la lleve con un ginecólogo para ser evaluada y ver la posibilidad que necesite tratamiento. Las náuseas y dolores en vientre también pueden ser causados por las pastillas.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Respuesta
1
Quedate tranquilo mientras allá tomado la píldora antes de las 12hrs no existe peligro de embarazo, por la infección vaginal es normal que la tenga ya sea debido a las mismas píldoras, o debido a las relaciones sexuales sin protección, recuerda que tu pene entra en la vagina a demás si ocurre la eyaculación, recuerda que tu semen queda dentro de ella, procurándole infecciones si la flora vaginal de tu pareja esta alterada o baja debido a las píldoras, por el cual es más fácil que una mujer que tome píldoras tenga infecciones vaginales más a menudo, respecto aquellas mujeres que no la toman, por el cual si ella ha pasado por alguna infección vaginal anteriormente que haga el mismo tratamiento que mando su medico en pasado ok, por las nauseas podrían ser por algo que comió, o por el mismo olvido de la píldora del día 4, donde su mente le juega mal.., por la tensión y dolores de vientre es debido a que su regla esta por venir y su cuerpo se esta preparando para la misma, así que no se preocupe ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas puedes finalizar la pregunta, besos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas