Hola gusto en saludarles nuevamente... Bueno mi nombre es paulina tengo 19 años, llevo 8 meses teniendo relaciones sexuales sin protección y no he quedado embarazada... Mi duda es ¿podre ser madre? Bueno se si es por muy poco tiempo, pero la verdad que yo quiero tener un bebe y mi novio también... Lo que es yo me gustaría mucho darle esa sorpresa... Mi pregunta es ¿qué consejos me pueden dar?
Empecé a tomar patillas novetal 20 el día 4 de abril del presente mi primer día de menstruación... Luego me bajo menstruación el día 19 de abril y luego el día 28 de abril... Pensé que las pastillas me estaban haciendo mal y las deje. No se si hice bien. Esta pregunta la envíe hace unas semanas y nadie me responde... Bueno ahora luego me llego la menstruación el día 27 de mayo del presente... Me urge una respuesta o consejo.
Muchas veces las parejas que están buscando un embarazo, no tienen en cuenta cuestiones fundamentales referidas a principios básicos como la alimentación, los períodos de fertilidad o las cosas que hay que evitar. Por eso mismo, aquí te muestro algunos consejos básicos para que puedas lograr, lo que tanto pretendes. Es fundamental tener muchas relaciones sexuales si quieres conseguir quedar embarazada. Es importante, ya que estimula el funcionamiento hormonal de ambos y aumenta significativamente, las oportunidades de que logres eso que tanto buscas. Existen períodos del año que son más proclives a la fertilidad que otros. Somos seres naturales, y tal como hijos de la naturaleza, tenemos ciclos en donde es mucho más factible que esto se logre. El comienzo de la primavera y el final del otoño, por ejemplo ese un período del año en donde la movilidad y la cantidad de espermatozoides es mayor. Es fundamental que, en lo posible, dejes de fumar, beber y consumas menos azúcares y café. Todos estos productos atentan contra la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. Es importante tener una conducta alimenticia. Es muy probable que tu fertilidad disminuya drásticamente si estás haciendo una dieta dura o salteando muchas comidas. Llevar una alimentación equilibrada puede ser un buen punto de partida para estabilizar tu organismo. También es importante que aprendas a saber si estas ovulando. Existen muchos métodos para determinar el tiempo de ovulación y por consiguiente, los días fértiles en los que puedes quedar embarazada, que te servirán tanto si buscas un embarazo, como si necesitas saber como no quedar embarazada. Las dos formas más populares son la medición de la temperatura basal y el estudio del flujo vaginal. Para determinar tu posibilidad de quedar embarazada por la temperatura basal antes de acostarte deja un termómetro a mano. Al despertar y antes de levantarte, controla tu temperatura bucal o rectal, durante 5 minutos. La temperatura basal varía entre 36,5 a 36,7 grados centígrados antes de la ovulación. Los cambios hormonales que se producen con la ovulación elevan unos 0,5 grados centígrados la temperatura, que se mantiene así, hasta el próximo período menstrual. Por otra parte, el moco cervical es la variante del flujo vaginal, que indica el inicio del período fértil. Toma una muestra y verifica su aspecto. Durante el período no fértil el moco es escaso, blanquecino y pegajoso. Dos o tres días antes de la ovulación el flujo se vuelve abundante, transparente y forma hilos (similar a la clara del huevo). El período más fértil comienza en el último día que se tiene este tipo de flujo. Si prestas atención a estos dos datos y sigues un registro mes a mes, empezarás a conocer las características de tus ciclos y te resultará más fácil, determinar cuando puedes llegar a quedar embarazada y cuando no. Se puede quedar embarazada teniendo relaciones sexuales durante los 3 días antes de la ovulación hasta un día después de la misma, ya que los espermatozoides pueden vivir 72 horas dentro del útero y los óvulos, sólo 24 horas. Además, puedes recurrir como método adicional para conocer tus días fértiles a la Calculadora de la ovulación y si quieres a toda costa lograr un embarazo, también puedes probar los remedios naturales para quedar embarazada. Si finalmente, logras un embarazo, recuerda que cuidarse durante la gestación es saludable y para ello nada mejor que recurrir a los beneficios de las hierbas durante el embarazo y seguir una dieta en el embarazo saludable. ¡Suerte!
Gracias por tus consejos. ¿Cuáles son los remedios naturales?
Algunas recomendaciones para combatir lograr embarazarte Hacer un examen físico. Es conveniente efectuarse un examen físico exhaustivo antes de tratar de concebir para asegúrese de que no existen problema físico como masas o quistes en el área de la pelvis, enfermedades transmitidas sexualmentes y endometriosis que puedan impedir la reproducción. No fumar Se ha demostrado que fumar baja el número de espermatozoides del hombre y puede alterar la fecundidad de mujeres. Evitar el consumo de alcohol y las drogas No se debe consumir alcohol ni drogas. Por ejemplo, la marihuana se ha asociado con la prolactina, una hormona que causa secreción ilos pechos de hombres y mujeres, lo cual puede resultar contraproducente para la reproducción. Evitar los lubricantes. Es aconsejable no usar gelatinas, líquidos, y supositorios para lubricar la vagina, ya que alguno de estos productos pueden dificultar la habilidad de los espermatozoides de moverse en el aparato reproductivo de la mujer y fertilizar el óvulo Mantener los testículos fresos Los espermatozoides mueren si son expuestos al calor. Por ello, se aconseja mantener fresco los testículos mediante el uso de calzoncillos de tipo boxer y evitar los baños calientes. Eliminar la tensión emocional. Se debe evitar la preocupación excesiva por concebir, ya que esta tensión puede restarle fuerzas al libido e inclusive, puede hacer que la mujer deje de menstruar. Realizar el acto sexual con frecuencia especialmente cerca del período de ovulación Es importante que la pareja mantenga relaciones sexuales con una frecuencia adecuada y no en forma mecánica como si fuera una tarea dura y no una expresión de amor. Además cuando se mantiene relaciones sexuales cerca del período de ovulación, se aumenta las posibilidades para la concepción. Elevar la cadera. Es aconsejable colocar una almohada debajo de la cadera de la mujer después del acto sexual puede evitar la pérdida de los espermatozoides. Permanecer más tiempo en la cama No es mala idea que la mujer quede acostada media hora después del acto sexual para minimizar cualquier pérdida ee espermatozoides de la vagina. Un beso