Duda sobre la pastilla postday

Primero quiero mencionar que hace unso años tome la pastilla POSTDAY de emergencia, y esta no me causo efectos secundarios y la regla me bajo cuando debía de. Soy regular (ciclo de 28 días, muy rara vez de 29 o 27), y mi menstruación dura de 6 a 8 días (los 4 primero muy abundantes y muy escaso los otros 2 o 4 siguientes)
Bueno ahora tengo un novio con el que estamos planeando casarnos y guardar tener nuestra primer relación sexual juntos esa noche especial de bodas. Pero, ha habido algo que ha pasado el mes anterior, y tengo muchas dudas al respecto.
Estuve menstruación el mes de abril comenzó el viernes 24, el domingo 26, las caricias y besos fueron un poco más allá y tuvimos un frotamiento, sin penetración y eyaculación, y mi regla continuo hasta el jueves 30, normalmente como me viene. Luego, hubo otro "frotamiento" también sin penetración ni eyaculación el viernes 8 de mayo que seria el día 14 de mi ciclo menstrual. Después, en la madrugada del sábado 16 de mayo (día 22 de mi ciclo menstrual), una semana antes de mi siguiente regla, hubo otro ¨frotamiento¨pero esta vez casi hubo penetración, digo casi, porque sentí que estaba a punto de entrar, y me aparte, porque no quería que eso pasara, y me asuste y me aparte inmediatamente. (Ahí termino nuestro jugueteo) Tampoco hubo eyaculación. Como me espante tanto, y porque una amiga se embarazo con "solo la puntita", a las 24 horas tome la primera dosis de las pastillas POSTDAY, y 12 horas después la 2da dosis. Mi regla, por ser regular, me debió haber bajado el día viernes 22 de mayo o sábado 23. Pero hoy ya estamos a casi lunes 1 de junio, osea llevo como 8 días de retraso. ¿Creen qué sea posible que este embarazada? ¿Sera un retraso por causa de la pastilla de emergencia, a pesar de que cuando la tome hace años no tuve efectos? = Lo que si es que estoy muy ansiosa por que me baje, desde el lunes pasado(25 de mayo) experimento cólicos como si me fuera a bajar, pero no molestias en los senos, esos llegaron hasta ayer 31 de may, pero no tengo otros síntomas de embarazo como lo de ir al baño a cada rato o dormir mucho. Pero si me siento ansiosa, como cuando te tomas muchas tazas de café, así me siento, y no puedo dejar de pensar si estoy embarazada o no (hasta soñé con eso, imagínense). El martes me haré un examen, pero, me gustaría saber su opinión. ¿Si pueda causar el POSTDAY estos retrasos, hasta cuantas semanas de retraso se puede tener? ¿Volveré a regularizarme? Tengo mucho mucho miedo AYUDA
1

1 respuesta

Respuesta
1
No te alarmes tanto, a ver primeramente estas muy estresada por lo que así la regla difícilmente te va a bajar y después NO ESTAS EMBARAZADA, hay mucha certeza después de haberte tomado la píldora del día después, se producen siempre esas molestias que son típicas, pues es un cambio hormonal muy grande para el cuerpo.
Es verdad que antes ya la tomaste y que no te paso nada, pero no siempre tiene que ser así, ademas como ya la tomaste una vez también tu cuerpo lo conoce y se "defiende" de esa manera.
En ocasionas la toma de esa pastilla hace que tu ciclo se desajuste durante al menos unos 6 meses... osea que si no te tranquilizas puede ser mucho peor, por lo que estate tranquila, embarazada no estas, es solo efectos de la pastilla.
Deseo que pronto se normalize tu estado.
Suerte y cuidate!
Gracias por la aclaración, tal vez cabe aclarar que cuando estaba más joven, hace ya varios años, quede embarazada (tuve relaciones con eyaculación dentro de mi) pero lamentablemente tuve un aborto espontaneo y por eso perdí al bebe (aunque era una adolescente, me ilusione mucho por el nene, pero supongo que la naturaleza es sabia). Después paso lo del postday hace años, que como comente, no me causo ningún efecto secundario, y fue por una emergencia.
Entonces, conozco como son en mi cuerpo los síntomas de embarazo, y como una amiga se quedo embarazada solo con la puntita sin eyaculación, por eso es que tome otra vez las POSTDAY, como mencione arriba.
Es posible que porque, estoy ansiosa, tome las pastilla y se como es sentirse embarazada, ¿esta mi cuerpo reproduciendo algunos síntomas? Como ayer lo mencione, tengo una semana con cólicos como si me fuera a bajar, ayer me empezó una ligera molestia en los senos (no tanta como cuando me va a bajar o cuando quede embarazada), y días después de haberme tomado las postday tuve flujo parecido al de la ovulación, pero después ya no. ahora solo mancho mi ropa interior no marrón, sino como manchitas de gotitas de pipí, y anoche empezó otro síntoma, no voy al baño a cada rato, pero tengo la sensasacion de que tengo la vejiga llena, osea siento como que, a pesar de que fui al baño, no hubiera salido toda la orina, (¿este sera síntoma de embarazo? Y tengo también sudaracion en las manos...
Mencionaste que la pastilla es muy efectiva, pero, según lo que describí en mi pregunta, el día 8 de mayo, 14 de mi ciclo (plena ovulación porser regular) hubo frotamiento sin penetración ni eyaculación...¿podre haber quedado embarazada solo por eso?) Recuerda que me tome la pastilla no después de ese frotamiento, sino del que se dio el día 21 de mi ciclo(16 de mayo, una semana antes de cuando me debería haber bajado) donde casi hubo penetración y por si las moscas me tome las pastillas...
Si, lo se se que estoy demasiado ansiosa, pero este nuevo síntoma, aprecido al de querer ir al baño... o tener sensación de querer ir al baño, o de que mi vulva esta muy caliente, puese ser también síntoma de la pastilla, ¿o del stress y ansiedad que tengo por que no me baje? ¿O podre estar embarazada? ahhh es que esto es angustiante, y mi cita para el examen de sangre de embarazo es mañana, pero me gustaría francamente sentirme relajada hoy, pero no puedooooooooooooooooooooooooooo Y este hombre con el que estoy es maravilloso, y pues tenemos muchos planes, pero un bebe en este momento aruinaria muchos... por eso estoy tan ansiosa
Todos esos síntomas que tienes no pueden ser del embarazo, la postday es muy muy efectiva, por lo que es improbable que estés embarazada.
Aunque es verdad que tu sabes los síntomas, lo que pasa es que el factor psicológico también afecta, tu ahora mismo tienes un problema interno contigo de culpabilidad y de miedo a estar embarazada, entonces todos los factores que ahora en tu cuerpo se alteren lo tomaras como un síntoma y si no lo es no relacionaras con ello.
PEro como te digo, no estas embarazada como te saldrá es teste negativo.
Debes intentar relajarte y dejar que pase el tiempo que tu periodo regrese y ya esta, no estés nerviosa ni estresada porque ademas eso también hace que vayas más veces al baño y no tiene que ser necesariametne porque estés embarazada, ¿ves? Eso del ir más al baño también es síntoma de estrés y de embarazo, por lo que no es necesario que sea de lo que tu crees.
Espero que ya estés más tranquila y no te agobies que estoy segura que no es un embarazo.
Mucha suerte y para más dudas estoy a tu disposición.
Gracias! Ayer estando en el trabajo, llego mi regla, con mucho mucho dolor(no em llega con dolor), tanto que casi me desmayo y sude frio... pero llego, hoy me siento mucho mejor, pero iré con el ginecólogo en cuanto pase mi regla. GRacias pro tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas