Si al tomar la pastilla post day vuelves a menstruar, ¿Cuenta ese día como nueva fecha de regla?

Bueno pasa lo siguiente:
El mes pasado tuve relaciones con mi novio, era mi ultimo día de regla, el preservativo se rompió pero comoquiera termino afuera, yo por si las dudas me tomé al día siguiente la pastilla POST-DAY, a los 5 días me volvió a bajar... Nunca antes había tomado la pastilla esta, supongo que uno de los efectos que causa es que te vuelva a bajar, mi pregunta eees: ¿Ese día que me volvió a bajar cuenta como nueva fecha de regla?
Y también quisiera saber que otros trastornos en el ciclo causa porque ya pasaron 30 días del ultimo sangrado y no me ha vuelto a bajar! ¿Es normal? ¿O unos de los efectos de la pastilla es que se retrase mi regla o algo?
Mira para ser más exactos, me bajó el 18 de abril, el 22 tuve relaciones y el 23 me tomé la pastilla... El 27 me volvió a bajar me duro 4 días el sangrado (normal como cualquier otro día de regla) y el 6 de mayo volví a tener relaciones, ayuda plis, estoy bien confundida ando nerviosita de que este embarazada por perder el control de los días y cosas, ojala que puedan aclarar mis dudas!
1

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo por tu pregunta que las fechas en que tuviste riesgo fueron en abril y que las pastillas de emergencia te las tomaste en el mes de abril, pero que luego tuviste relaciones en mayo sin haber tomado las pastillas.
Bueno siendo esto así, entonces si existen grandes riesgos de haber quedado embarazada ya que no tuviste protección en este mes de mayo y pues el efecto de las pastillas de hace un mes desaparecieron por completo, cualquiera que sea el caso te dejo una breve explicación de como funcionan las pastillas de emergencia:
Pastillas de emergencia
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Hola, bueno lo de la pastilla me queda claro que después de la toma de la pastilla cuando vuelve a bajar ese día comienza mi nuevo ciclo, correcto gracias esa duda quedó aclarada! Sobre la pastilla tengo otra dudita: si te la tomas poco antes de que terminen las 72 horas tiene comoquiera el mismo efecto¡
¿Cuándo volví a tener relaciones el 6 de mayo no tome pastilla del sig día pero mi novio no termino ni dentro ni fuera, cuando eso sucede que tanta probabilidad hay de un embarazo y aparte de que no estaba en días fértiles? ¿El liquido preseminal contiene espermas?
Sorry por ser tan preguntona, pero ya nomas bajándome empiezo a tomar pastillas anticonceptivas y tener más cuidado, por esta vez me urge que me bajee jajaja!
Nuevamente y no te preocupes, puedes preguntarme cuantas veces quieras, estoy para atenderte.
Bueno siempre es un riesgo tener relaciones sin protección ya que el líquido seminal si contiene pequeñas cantidades de espermatozoides que pudieran llegar a fecundar el óvulo, pero si en esas fechas que tuviste relaciones no estabas en tus días fértiles pues entonces no tienes mucho riesgo de embarazo.
Las pastillas de emergencia si tienen el mismo efecto si se toman dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo, incluso si es en la hora 71 o 72, pero siempre es recomendable que no esperes tanto y lo hagas en el menor tiempo posible.
Ahora bien, lo que te recomiendo es que esperes cuando menos un mes a que tu cuerpo se regularice y hasta tu próxima regla comiences a tomar las pastillas anticonceptivas, esto para que tu cuerpo no sufra mucho daño por los químicos y tenga chance de "limpiarse" por así decirlo y tu salud no se vea afectada.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas