Una vez ingerida la pastilla del día después, ¿Cuánto tarda en bajar la regla?

Esta pregunta es para aquella persona que ya tomo las pastilla del día después en otra ocasión, yo quisiera saber... Por lo general cuanto tarda en bajar la menstruación si es que todo esta en orden 4/ 5/6 días!? O baja el mismo día de haber ingerido la pastilla... Si es así NADA ESTA EN ORDEN! =S =(... Please ayuda estoy super impaciente, yo la tome hace dos (2) días 19/05...y no conozco a nadie con quien pueda charlarlo y preguntarlo!

2 Respuestas

Respuesta
A ver no entendí eso de que "todo esta en orden"
Tomandolte la pastilla de día después, evitas un posible embarazo, pero no siempre se muestra un sangrado que comúnmente es confundido con la "menstruacion", ademas ese es un signo de la pastilla que no siempre se manifiesta, es decir, hay en mujeres que si y en mujeres que no, normalmente tiene que venir un sangrado en los 7 días posteriores, pero no tiene porque venirte.
Tienes que esperar a tu periodo, que lo mismo se retrasa en el próximo mes debido a la pastilla, o quizás sse adelanta, vaya, que la pastilla produce grandes cambios hormonales que no son del todo predecibles.
Solo te queda esperar y no preocuparte.
Gracias por la respuesta!... LE hago una pregunta más, por lo que entendí de su respuesta, lo que baja no es la menstruación!... es decir, que si yo quisiera empezar a tomar anticonceptivos, debo esperar mi próximo periodo!?... a raíz de su respuesta, ¿no se cuando empezar a tomar las anticonceptivos? Ya que soy de tener periodos largos de 34/35 días, y mi menstruación debería haber llegado el día 17/18/05 ...el 17/05 tuve relaciones con mi novio, por primera vez con protección creemos que nada salio mal, pero como no me venia, el periodo ni el 17 /18 ... decidimos tomar la pastilla del día después( ya que estaba dentro de las 72 hs) la tome el día 19/05hasta el momento 23/05 no he menstruado, solo me baja un flujo consistente y amarillo... pensaba empezar a tomar la pastilla desde el primer día de menstruación, pensé que era la "mestruacion" lo que llegaba tomando la pastilla día después, ahora UD que me recomienda!?... cuando empiezo a tomarla espero... a ver que pasa en estos 7 días!?... o espero mi próximo periodo "natural?...
MUchas gracias estaré esperando la respuesta!,
Saludos cordiales
Estoy en época de exámenes y me es difícil contestar con la mayor brevedad, espero te sirva de ayuda.
Eso que tu crees que es el periodo, es un manchado que provoca la pastilla, es... la expulsión de los óvulos para que no sean fecundados (de ahí que mucha gente vaya en contra, puesto que seria más o menos un aborto).
Si, si quieres tomar la pastilla anticonceptiva, tienes que esperar a tu periodo normal, después de ese sangrado. Mira los anticonceptivos puedes empezarlos cuando tu quieras pero ten en cuenta esto.
Si lo tomas cuando empieza tu periodo estas protegida contra el embarazo desde ese momento.
Si lo tomas cualquier día normal, tienes que esperar a terminar el primer mes y a partir de ahí ya estarás protegida siempre que la tomes correctamente.
Bueno, yo lo que te recomendaría es que sigas tomando la pastilla ya que has empezado y cuando acabes el primer mes puedes tener relaciones sin protección, mientras tanto debes protegerte, y así ya no tienes que esperar a que venga tu periodo.
NO te preocupes, GRACIAS DESDE YA POR TU TIEMPO! No sabes lo útil que fueron tus respuestas, porque sin quererlo aprendí cosas nuevas MUCHAS GRACIAS!, realmente, yo creía que ese sangrado era la "mestruacion", por lo que empecé a tomar las pastillas, así que te hago caso... durante este mes CON PROTECCIÓN!... ya demasiado asustada me quede por 6 días jajajaja.. bueno experto éxitos! Y gracias nuevamente por tu tiempo y tus respuestas Excelentes!
Respuesta

🙋 Espero y obtenga una respuesta ! Se los agradecería, ¿me tome la pastilla de emergencia y mi fecha era para hoy ya que mi último periodo fue el 1 de abril y estoy preocupada alguien qué me aconseje?