No se como funciona el método del ritmo

No se como funciona el método del ritmo,
mi menstruación comenzó el día 1 de mayo de 2009 y termino el 6 de mayo
tuve relaciones el día 11 del mismo mes, mi novio utilizo condón pero tengo miedo de estar embarazada...
Por medio del método del ritmo podría descartar esta posibilidad.

1 Respuesta

Respuesta
El método ritmo tan solo funciona si eres regular, debes de calcular:
Ovulación: Si tu ciclo es de 28 días, entonces incias 14 días después de tu primer día de tu última menstruación, que en tu caso sería el día 14 de Mayo
Días fértiles: Calculas tres días antes de tu ovulación, y tres días después de tu ovulación, entonces tu semana fértil sería desde el 11 de Mayo hasta el 17 Mayo, y tu ovulación es el día 14 de Mayo, siempre y cuando tengas un ciclo de 28 días.
Me gustaría saber si eres regular, o irregular, porque si eres irregular no se te puede calcular, y si eres regular me gustarías saber cuando dura tu ciclo, es decir desde que te baja la regla anterior, hasta la próxima.
Lo del condón es mucho más fiable que la del ritmo, es más te voy a decir que el método ritmo no es un método anticonceptivo, y no es fiable, lo de estar embarazada, si a tu novio no se le ha roto el preservativo, tranquila no lo estás, sigue así, enhorabuena por mantener relaciones sexuales con responsabilidad.
Si mantienes relaciones sexuales con regularidad, te aconsejo que te vayas a tu ginecólogo y que te programes con anticonceptivos orales, o bien anticonceptivos de inyecciones, que estas pueden ser mensual, bimensual o trimestral, si optas por las inyecciones te aconsejo que te apliques la trimestral, ya que así estás protegida durante tres meses, te lo pones cuando te baja la regla, siempre el primer día y ya te tienes que olvidar de ponértela hasta pasado tres meses. Si optas por los anticonceptivos orales, debes de tomarte la primera píldora el primer día de tu menstruación y tomártela siempre a la misma hora, para tener mayor efectividad, que es de un 99,9%.
También hay más métodos anticonceptivos, como el diafragma intreuterino (DIU), anillo vaginal, etc...
Yo te recomiendo que eso te vayas a tu ginecólogo y que te hagan un examen y te aconseje cual método anticonceptivo es el más adecuado para ti ya que cada organismo es un mundo y cada mujer tolera una cosa, pero no la otra, pero ese te debe de hacer un examen ginecológico, y que te aconseje.
Pues eso necesito saber cual es tu ciclo menstrual, para decirte cual son tus días fértiles, que ahí hay más peligro de quedarte embarazada, si no utlizáis medios de protección.
Muchísimas gracias por su ayuda
Soy muy regular mmm exactamente me vaja cada 30 días
sin embargo me permito comentarle que ace dos meces utilice las pastillas cytotec y me provoque un aborto, por consecuente, cambiaron mis días de menstruación.
Pero no tuve dolores tan fuertes como se menciona a causa del consumo de ese medicamento.
Como ya le comente utilizamos condón, pero después de ese problema creo que quede traumada.
Agradecería demasiado su comentario y su ayuda.
Ok, entonces debes de contar tu ovulación al día 15, entonces tu ovulación seria el día 16 de Mayo y la semana fértil sera del día 13 al día 19 de Mayo.
Lo de cytotec, son pastillas abortivas, y es normal que tu ciclo se desarregle, y te aconsejo que te miren tu aparato genital femenino ya que estas pastillas son bastantes fuertes, y perjudiciales.
No a todas las mujeres le ocasiona dolores de aborto, depende de la resistencia de cada una, eso no te guíes, aunque la mayoría de las mujeres le duele, ya que hecha el saquito gestacional por la vagina, y es normal que se sangre mucho.
Lo de los preservativos tranquila son muy seguro, siempre y cuando no se rompa, ahora eso sí te aconsejo que hagas lo que te he mencionado anteriormente, vete a tu ginecólogo y le dices lo primero que te has programado unas pastillas abortivas cytotec, que te hagan un buen examen y que te recomiende un anticonceptivo adecuado para ti, y también te aconsejo te hagas una prueba de fertilidad, estas pastillas pueden perfectamente provocar esterilidad a la mujer.
Muchísimas gracias por el apoyo
Es la primera vez que consulto esto y es magnifico contar saber que pueden ayudarnos por este medio, de acuerdo a la aclaración que me hizo mis días fértiles son del 13 al 19 de mayo... y tuve relaciones con mi novio el día 11 de mayo y ademas utilizo condón, creo que eso me deja más tranquila.
De lo de las patillas xitotec, si consulte a un ginecólogo después de tomarlas y me dio medicamento para la infección, al parecer todo salio bien muchas gracias
¿Es muy perjudicial si se toman las pastillas cytotec 2 veces y en un lapzo muy corto?
De nada, por favor si no tienes más dudas, cierra la pregunta, para evitar saturación en las preguntas activas.
Y sí el condón no se ha roto, este método es muy efectivo, así que tranquila, y mantén revisiones ginecológicas periódicas.
Si que es perjudicial tomarse cytotec y encima 2 veces en plazo muy corto, por favor vete al ginecólogo y que te hagan un examen de fertilidad, puede provocar esterilidad, desorden hormonal, que te lo miren muy bien, porque es muy perjudicial para tu salud, e incluso para tu bebé el día que quieras quedarte embarazada, acude este lunes de urgencias a tu ginecólogo y le dices que te has tomado 2 cytotec en plazo muy corto y que te hagan un análisis y un buen examen, por eso a lo mejor tienes los ciclos menstruales desordenados.