Dosificación de las pastillas anticonceptivas, tomarlas al inicio de la menstruación o doblar dosis

Hola.. Mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas deben iniciarse unicamente el primer día de la regla, o se podría tomar el siguiente día, digamos que dos para compensar la dosis. Quisiera que me aclararas esto.
Gracias,
Respuesta
La primera vez que tomas pastillas anticonceptivas, debes tomarlas el primer día de la regla, luego cuando se te termina la caja, haces la semana de descanso, ( generalmente 7 días, depende de las pastillas anticonceptivas ) y luego de terminar esa semana de descanso empiezas la nueva caja de pastillas . De esta manera se hará los siguientes meses que tomes las pastillas .
Si bueno yo tengo como dos años tomando las pastillas pero hace dos meses no las tome, ahora ayer me vino el periodo y no pude tomármelas y quería saber si puedo tomarlas hoy.. o ya tendría que esperar el próximo periodo. Porque he leído que se puede tomar y tener un método adicional como preservativos durante los días siguientes.
Yo te aconsejo que esperes a la siguiente menstruación, aunque también es verdad que si empiezas al segundo día a tomártelas ( si lo haces de esta manera solo tomate la pastilla del segundo día, no te tomes juntas la pastilla del primer día y la del segundo ), y estas todo el mes tomandotelas a tu hora y mantienes relaciones con protección, al siguiente mes, ya puedes mantener relaciones sin preocuparte, pero si te tomas la pastilla el segundo día, usa protección .
Ah bueno gracias por tu respuesta, ¿otra cosa si toma la pastilla del segundo día dejo la primera y cuando tenga el descanso dejo mis siete día como si hubiese tomado los 21 completos y comienzo igual en mi día 8 de descanso?
Si, dejas la pastilla del primer día, luego sigues normal con la caja de pastillas como si esta primera de la hubieras tomado, haces el descanso de los 7 días y lueo al octavo día empiezas la nueva caja.
Espero haber resuelto tus dudas . un saludo . y que todo te vaya bien .