Dosificación de las pastillas anticonceptivas, tomarlas al inicio de la menstruación o doblar dosis

Hola.. Mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas deben iniciarse unicamente el primer día de la regla, o se podría tomar el siguiente día, digamos que dos para compensar la dosis. Quisiera que me aclararas esto.
Gracias,
Respuesta
1
La primera vez que tomas pastillas anticonceptivas, debes tomarlas el primer día de la regla, luego cuando se te termina la caja, haces la semana de descanso, ( generalmente 7 días, depende de las pastillas anticonceptivas ) y luego de terminar esa semana de descanso empiezas la nueva caja de pastillas . De esta manera se hará los siguientes meses que tomes las pastillas .
Si bueno yo tengo como dos años tomando las pastillas pero hace dos meses no las tome, ahora ayer me vino el periodo y no pude tomármelas y quería saber si puedo tomarlas hoy.. o ya tendría que esperar el próximo periodo. Porque he leído que se puede tomar y tener un método adicional como preservativos durante los días siguientes.
Yo te aconsejo que esperes a la siguiente menstruación, aunque también es verdad que si empiezas al segundo día a tomártelas ( si lo haces de esta manera solo tomate la pastilla del segundo día, no te tomes juntas la pastilla del primer día y la del segundo ), y estas todo el mes tomandotelas a tu hora y mantienes relaciones con protección, al siguiente mes, ya puedes mantener relaciones sin preocuparte, pero si te tomas la pastilla el segundo día, usa protección .
Ah bueno gracias por tu respuesta, ¿otra cosa si toma la pastilla del segundo día dejo la primera y cuando tenga el descanso dejo mis siete día como si hubiese tomado los 21 completos y comienzo igual en mi día 8 de descanso?
Si, dejas la pastilla del primer día, luego sigues normal con la caja de pastillas como si esta primera de la hubieras tomado, haces el descanso de los 7 días y lueo al octavo día empiezas la nueva caja.
Espero haber resuelto tus dudas . un saludo . y que todo te vaya bien .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas