Otra pregunta relacionada a la menstruación...

Hola,
Soy regular en mis periodos aunque varían entre 24,25 hasta 29-30 días siempre los tengo cada mes. Como ya mencioné, estoy buscando un bebé desde hace 10 meses, sin embargo, me queda una duda... En septiembre del año pasado me hice exámenes con el ginecólogo y todo salió bien. No había quistes, infecciones, en fin, nada.
Tengo 39 años y ya tuve un aborto voluntario a los 23. El problema fue que en mi último periodo tuve -por primera vez en mi vida- grandes coágulos y el sangrado se presentó con muchos filamentos de sangre. Fue un sangrado fuera de lo habitual en cuanto a la manera de sangrar, la duración fue normal. Me estuve medicando con ibuprofeno y antibiótico -a la que resulté además, alérgica- debido a una pulmonía severa que tuve el día 12 de abril. Ese mismo día tuve el periodo menstrual (lo había tenido el día 17 de marzo).
Mi pregunta es: ¿El sangrado anormal -con grandes coágulos- fue debido a los medicamentos? ¿Fue un embarazo ectópico o un aborto? (Cabe aclarar que no hubo retraso, llegó justo el día 27 el periodo) o ¿tengo quistes?
Por favor, quisiera una respuesta, estoy muy ansiosa y preocupada. De antemano muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, espero que mi consejo anterior te ayude, ahora por tu menstruación abundante, es normal si usas este tipo de medicamentos, como antibióticos que aumente la cantidad de sangrado, como también que se desprenda más endometrio de lo normal, por los coágulos que has presentando, es normal no te preocupes, seguramente tu próxima menstruación llegara en retraso y normal, o llegue cuando debe llegar pero escasa, de igual modo no debes preocuparte por quistes, o abortos o ectópicos, porque no es tu caso, a demás el atraso no ocurrió y es un efecto normal del antibiótico.