Dudas sobre los coágulos tras sufrir un aborto

Espero que me puedas resolver mis dudas... Hace 4 meses me hicieron un legrado porque tenia amenaza de aborto y para mi desgracia no resistió mucho y se vino.. Espere mi periodo y llego después de 2 meses... Pero lo que ahora noto es que a parte que todavía no se me regula por los días noto que en ocasionas cuando voy al baño en la orina noto pequeños coágulos... Muy pequeños mi periodo nunca a sido muy abundante pero esta vez veo que si es muy rojo y con esos pequeños coágulos que salen cuando voy al baño.. Me estoy cuidando con parche.. ¿mi duda consiste en que son los coágulos o porque salen?... ¿Es normal o no?..

1 Respuesta

Respuesta
Querida Morena28, es normal tener una menstruación abundante y con la presencia de muchos coágulos luego del legrado, porque parte del embrión que quedo agarrado de tu útero con el legrado han raspado o aspirado parte del embrión que quedo allí, más parte del endometrio (capa interna del útero), por el cual cada mes ese espacio que quedo en tu útero se llena de sangre cada mes se compactara más para volver a como era primero, pero cuando ocurre la menstruación el útero ejerce de las contracciones que provocan la caiga completa o parcial de esa sangre que lleno ese espacio vacío, por el cual muchas veces saldrán estos coágulos ya sean grandes o pequeños seguramente acompañados de pequeños filamentos de moco, que irán desapareciendo poco a poco en el transcurso de los meses hasta que este espacio que estaba vacío se llene como debe ok.