¿Puedo qdar embarazada sin que eyacule adentro?

Mi primer día de menstruación fue el 16 de agosto y soy regular me viene cada 26 días. ¿Tuve relaciones sexuales el día 24 y 26 de agosto sin protección pero eyaculo afuera quería saber que porcentaje tengo de qdar embarazada? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Para saber los días fértiles del ciclo has de registrar los 6 a 12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo. El cicloda comienzo el primer día de sangrado y finaliza el día antes del siguiente sangrado, que da comienzo a un nuevo ciclo.

Fórmula:

Restar 18 días al ciclo más corto para obtener el primer día de fertilidad.

Restar 11 días al ciclo más largo para calcular el último día de fertilidad.

El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.

En cuanto a si eyacula o no, es irrelevante, toda relación sin protección es de riesgo.

gracias!!! Muy útil la respuesta. pero quisiera peguntarte si podrías decirme a tu entender que porcentaje tengo de qdar embarazada y si es normal que hoy 31 me duela el vientre. saludos!