Sobre el uso de la amikacina en el embarazo

¿Mi pregunta es sobre el uso del antibiótico amikacina en mi embarazo tengo 33 semanas y me lo receto mi ginecóloga debido a una infección vaginal ademas de vías urinarias en esta etapa de mi embarazo todavía le afecta en algún sentido a mi bebe? Ojala me pueda contestar pronto, gracias.
{"lat":29.017748018496,"lng":-110.834471583366}

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy partidario de utilizar un aminoglucósido (amikacina) en el embarazo, a pesar de que el bebé ya está formado y no causará anomalías fetales, se prefiere utilizar otros antibióticos ya que pueden causar ototoxicidad (oídos) y nefrotoxicidad (riñón) especialmente en el paciente y estudios científicos que indiquen que lo pueda causar al bebé no son concluyentes y por lo mismo se evitan, yo respeto la conducta de su médico, simple y sencillamente no la comparto y sería preferible buscar otras opciones como CEFALOSPORINAS DE TERCERA GENERACIÓN, si es que el cuadro infeccioso es muy fuerte.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blospot.com