Ovulación.

Quiero buscar un bebé, pero no tengo claro todavía la ovulación... Mi periodo viene cada 28, 29 ó 30 días. Lo he intentado varios meses pero nada, no se si es que no lo hago los días fértiles o que pasa. Me gustaría que me explicaras exactamente cuando debo mantener relaciones con mi pareja para poder quedar embarazada.

2 respuestas

Respuesta
Querida (xxxxxx), disculpa la demora, ahora los días que debes tener relaciones para poder embarazarte, normalmente se encuentran a mitad del ciclo, en tu caso que eres de 28, 29 o 30 días, puedes tener relaciones estos días, tomando en cuenta el primer día de la menstruación para contar ok.
1er dia de la menstruacion, hasta el dia 10 del ciclo, (Mujer Infertil)
Día 11 del ciclo, hasta día 20 del ciclo, (Mujer Fértil, donde la fertilidad aumenta cada día y la ovulación podría darse a mitad de estos días)
Día 21 del ciclo, hasta día 30 del ciclo (Mujer infértil)
Por tanto querida amiga, si mantienes relaciones contando desde tu primer día de menstruación por ejemplo si te vino el día de hoy 23 de abril, tus días fértiles serán contando 11 días, a partir del día 3 de mayo, deberían comenzar los días fértiles, por lo tanto debes tener relaciones un día si y otro no, una vez al día, recuerda que esto es un ejemplo ok, de igual modo cuando ocurra si deseas puedes alzar tus piernas de manera de retener por más tiempo el esperma en tu vagina, por lo tanto ayudando a que las probabilidades sean más altas, el que el esperma no este suficiente tiempo en la vagina es un caso de infertilidad para muchas mujeres, por esto te aconsejo de alzarlas por unos 3 a 5 min, luego te puedes limpiar, con papel higiénico pero no te laves ni orines, espera unos 30min y luego te lavas y orinas, si has esto a partir del día 11 de tu ciclo, hasta el día 20 de tu ciclo, recuerda un día si y otro no, seguramente te quedaras embarazada, esto funciona a muchas mujeres, otra cosa recuerda no obsesionarte con la idea de embarazo, o no se lograra porque tu mente impedirá que ocurra, besos y me mantienes informa si ocurrió o no!
Hola anita, ante todo muchas gracias por tu respuesta ya que me ha servido mucho de aclaración, pero también quería comentarte algo.. Cuando mi pareja y yo mantenmos relaciones y el termina, yo noto que su semen se me sale de la vagina aunque me quede tumbada un ratito. No se si esta será la causa de que llevemos varios meses intentándolo y no haya podido quedarme embarazada y me gustaría que me lo aclarases.
Gracias y un saludo.
Bueno querida amiga, tienes que saber que esa es una de las causas de infertilidad de muchas parejas a pesar que son sanas, que el semen no esta un tiempo suficiente dentro de la vagina, eso depende de tu anotomia, por esto a veces es bueno echar una manito a la suerte, por estos los días que mantengas relaciones cuando tu marido termine de eyacular tu alzas tus piernas de inmediato, ayudando al esperma a mantenerse por las tiempo dentro de la vagina, puedes poner una almohada debajo de tus glúteos y esperar de 3 a 5 min, luego puedes limpiarte con papel higiénico pero no te laves ni orines, espera unos 30min y luego haces lo que desees, recuerda tener relaciones una vez al día, o si es posible una día si y otro no, para aumentar las probabilidades, como también recuerda tomar el ácido fólico cada día, para ayudar a tu bebe a desarrollarses bien y evitar que se produzcan defectos del tubo neural como espina bífida y problemas de su cerebro, muchos besos
Respuesta

Les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado... pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe
Y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!