Duda sintomas menstruacion

Siempre una semana más o menos antes de que me venga la regla tengo un dolor en la axila sobre todo al tocarla.
Pienso que será un ganglio. Nunca he oído este síntoma sino otros como dolor en los pechos,...¿es normal?
La razón por la que tengo bastante interés en saber algo sobre esto, es que me quiero quedar embarazada. Llevo 4 meses y cada vez que noto ese dolor ya me decepciono...
Quiero saber si aunque sienta dicho dolor puedo aun tener esperanzas porque psicológicamente de desanima mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el tener un dolor en la parte de la axila, seguramente es algo de ver, porque como dices es más normal sentirlo en la parte de los pechos, porque cuando esta por llegar la menstruación o llega la misma la tensión que ocurre en los senos es debido a un factor hormonal, porque nuestros cuerpos cada mes se preparan para anidar o esperar que se implante un ovulo fecundado y de esta forma nuestros cuerpos trabajar para la alimentación, nutrición y oxigenación del futuro bebe.
Por el deseo de un embarazo, normalmente cuando la mujer se embaraza, el cuerpo comienza a trabajar el doble, por lo tanto la tensión en los senos o en tu caso la axila, el dolor, la tensión o la sensibilidad de los mismo es mayor, y este es un síntoma más seguro de un embarazo, así que si notas que esa zona es más sensible de lo normal podría deberse a un embarazo.
Por el deseo de querer embarazarte, y no lo has logrado, seguramente puede ser debido a los días que tienes relaciones, seguramente son días que no eres fértil o ya la fertilidad ha pasado, por esto debes contar desde el primer día de la menstruación cuenta hasta llegar a 11, ese 11 indica el día 11 de tu ciclo, por lo tanto la fertilidad de la mujer comienza a partir de este día, te aconsejo de tener relaciones un día si y otro día no, así ayudas a que los espermatozoides de tu pareja se multipliquen a demás que maduren que es lo más importante, para esto puedes tener relaciones el día 11 de tu ciclo, el día 13, 15, 17 y 19, con esto seguramente podrás asegurar el embarazo, a demás de esto cuando tu pareja eyacule, prueba alzar las piernas para mantener por lo menos 3 min el esperma dentro de tu vagina, siempre saldrá un poco es normal, te comento esto porque la mayoría de las veces la infertilidad de las mujeres es debida a que el esperma no esta suficiente tiempo dentro de la vagina, luego que pasen de 3 a 5 min, puede limpiarte pero no lavarte ni orinar, esperar como min 30min y haces lo que desees, no tengas relaciones más de 1 vez al día y si es posible mejor hacerlo en las mañanas cuando están recién despiertos, o antes de ir a dormir, recuerda tomar el ácido fólico cada día, ya que es muy esencial que la mujer lo tome antes de embarazarse, para evitar defectos del tubo neural del bebe como la espina bífida o problemas de su cerebro, por esto siempre aconsejo a las mujeres de tomar el ácido fólico en edad fértil o cuando deseen buscar un embarazo, de igual forma si no te embazaras el ácido fólico mal no te hará al contrario te ayudara mucho y tu cuerpo sera pronto para embarazarte, ok besos y me mantienes informada a ver si se logro o no!