Días fértil

Se que la mujer que menstruación cada 28 días la ovulación sera 14 días después pero mi pregunta es como darme cuenta si estoy en los días fértil si se manifiesta con algún síntoma se que también se hace la temperatura en la vagina por las mañanas y cuando la temperatura es más alta ese día es fértil explicame por favor porque quiero quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno querida amiga diferentes modos de saber que días la mujer es fértil o no, puede ser como dices mediante la temperatura basal, que puedes colocar el termómetro preferiblemente de mercurio, en la boca, vagina o ano, la axila no funciona, se coloca cada día a la hora que despiertas intentando hacer el esfuerzo menos posible y tomar la temperatura por unos 4 min, antes de que ocurra la ovulación la temperatura de mantiene normalmente en 36,4 o 36,5 claro esto depende de cada persona, pero cuando comienzas a ovular sube 0.5 o 1.0 grados, existen mujeres que se les sube directamente a 36,9 o 37 en adelante, son los días que debes tener relaciones, de igual manera si la temperatura se mantiene alta el día que debería llegar la menstruación podría indicar un embarazo, normalmente la temperatura baja 2 días antes que venga la menstruación y es un síntoma para cada mujer saber que no hubo embarazo.
Otra forma es saber la consistencia de tu flujo, luego de la menstruación la mujer esta un poco seca, poco a poco que pasan los días el flujo comienza a hacerse espeso y amarillento y luego va cambiando a blanco y se hace ligero quiere decir que comienzan los días fértiles, cuando llegue un punto que se sientes mojada siempre, y tu flujo es elástico y/o transparente como el famoso clara de huevo, da entender que la ovulación esta por darse, es bueno tener relaciones, cuando el flujo deja de ser transparente y se hace blanco, quiere decir que termino el tiempo de la fertilidad y la ovulación.
Otro método es comprar los test de ovulación en farmacias, son iguales a test de embarazo, lo debes usar si eres una mujer con un ciclo de 28 días, lo debes comenzar a usar este test a partir del día 13 que la mujer comienza a ser fértil, hasta el día 16 donde la ovulación seguramente ya habrá pasado. Este test dará positivo a la ovulación y es el momento ideal de tener relaciones.
Otra método es el método del ritmo, si eres de 28 días, y seguramente tu ovulación se dará entre el día 13, 14 y 15, es bueno comenzar a tener relaciones un día si y otro no, a partir del día 11, o si deseas tener todos los días PERO UNA VEZ AL DÍA, el tener relaciones más de una vez al día, no ayuda a embarazarte más bien dificulta la cosas, es necesarios que la cantidad de espermatozoides de tu pareja sean mayor y la maduración de los mismo, por esto es mejor esperar 24hrs para el próximo coito, pero si lo haces cada día a partir del día 11 podrías asegurar de igual modo el embarazo, ahora ten relaciones a partir del día 11, una vez al día preferiblemente en las mañanas recién despiertos, o en la noche antes de dormir, tienen relaciones hasta el día 20 del ciclo, es recomendable cuando tu pareja eyacule, el quedarse un poco dentro de ti, y luego tu alzar tus piernas por unos minutos ayudando a que el esperma quede más tiempo dentro de tu vagina, luego de estos minutos te limpias con papel higiénico y no te laves ni orines, espera 30min y luego te lavas, es una forma muy divertidad de ayudarte a embarazar, seguramente de esta forma podrás embarazarte, ahora un consejo no como experta si no como amiga, no te obsesiones por lograr un embarazo, porque no podrás conseguirlo, son millones y millones de casos que ambos en la pareja son fértiles, pero por la obsesión, no puede lograr el embarazo, recuerda que la mente controla cada acción del cuerpo y si estas pendiente que ocurra la acción la mente evita que suceda, ok, besos y recuerda disfrutar tus relaciones sexuales, es la mejor manera de embarazarte, me mantienes informada para saber que se logro o no el embarazo!