¿Qué fecha exacta me embarace?

Me gustaría que me ayudaran a saber la fecha exacta en que me quede embaraza verán estoy casada y tengo relaciones constantemente con mi esposo sin protección, pero he tenido un deliz y ahora me encuentro muy preocupada mi ultima regla fue el día 17 de febrero que por cierto fue un ciclo bastante corto 3 días solo, me han hecho una ecografía donde me pone que tengo 8 semanas y 3 días de embarazo hasta el día de hoy lo cual me ha confundido un poco porque me pregunto si es posible quedarse embarazada teniendo la regla o que tan exacto puede llegar a ser este calculo mis reglas son bastante irregulares mi penuntima regla fue el 15 de diciembre lo que indica que en el mes de enero no tuve regla pero aclaro no estaba embarazada solo me suele pasar ... La fecha de mi relación extramatrimonial fue el 27 de febrero, y según mi ginecólogo mi fecha de parto es para el 23 de noviembre. Agradezco la ayuda que me puedan dar pues en realidad me encuentro muy preocupada...

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber cuándo tuvo lugar la ecografía en la que te dijeron que estabas de 8 semanas y 3 días. Sabiendo el tiempo de gestación podemos calcular el día, siempre aproximado, en que quedaste embarazada.
De todas formas, aún es pronto. Debes saber que cuándo vayas a la siguiente ecografía, que tendrá lugar a las 12 semanas de embarazo, puede que te cambien la fecha del parto y el tiempo de embarazo, aunque la diferencia, si la hubiese, suele ser de días o, como mucho, de una semana.
También puedes preguntar a tu ginecólogo o matrona y ellos te lo calculan del mismo modo.
Hola, mi matrona y mi ginecólogo llegan a la misma conclusión que mi parto sera el día 23 de noviembre ambos coinciden en lo mismo, y la ecografía tuvo lugar el día 19 de abril es decir este domingo, no me sentí muy bien y me fui por urgencias y me la realizaron y hay me han dicho que tenia 8 semanas y un día por lo que he calculado que al día de hoy son 8 semanas y 3 días, agradecería me dijeras algo más exacto en cuanto al día en que me embarace gracias.
Según los datos que me das, la fecha del día en que quedaste embarazada es el Sábado 21 de Febrero.
Aún así, la próxima vez que visites a tu matrona o ginecólogo diles que te lo calculen, pero el día en que quedaste embarazada, no la fecha del parto.
Bueno también me gustaría agregar que cuando supe que estaba emrazada me realice otra prueba de embarazo de aquella que te ponen de cuantas semanas estas me la realize por el 26 de marzo y hay me ponía que tenia de 2-3 semanas, como comprenderás esto me ha confundido más ya que me podía haber puesto que tenia más de 3 semanas que era otra de las posibles opciones pero no solo ponía lo de 2-3 la verdad es que me encuentro bastante confundida ... espero me puedas ayudar
Bueno en cuanto a eso tienes razón debería de preguntarles el día en que posiblemente me embarace el problema es que ya lo hice y no me dan ninguna fecha solo me responden con la del parto en fin creo que no me queda más que creer lo que mejor me sienta a mi solo quería que me ayudaras a descartar que mi embarazo hubiera tenido lugar el día 27 de febrero que es mi duda... gracias igualmente sois muy amables.
Pero bueno, si el test de embarazo digital lo realizaste anterior a tu visita al médico, te aconsejo que confíes más en la respuesta del especialista que la de un test digital, que puede ser erróneo.