¿Cómo puedo saber que día concebí mi embarazo conociendo mi último día de menstruación?

Lo que pasa es que a mi el 22 de marzo me vino mi menstruación y siempre a partir de ahí cuento 10 días tengo relaciones dentro de esos dies días hasta el 31 lo tuve con mi esposo soy regular y siempre lo he hecho así por eso lo hago y bueno luego tuve relaciones el 4 de abril pero coito interrumpido como 3 veces el mismo día .El día 16 de abril me dijeron que tenia 6 semanas y luego me fui a otro doctor el 19 de abril y me dijo que tengo 7 semanas por favor ayudame quisiera saber cuando quede embarazada te lo agradecería mucho es muy im@portante para mi.

1 Respuesta

Respuesta
Para poderlo saber, puesto que no tengo ninguna ecografía delante, ni ningún otro dato, necesitaría saber ¿de cuántos días es tu ciclo?.
Me has dicho que eres regular, con lo cual me imagino que sabrás el numero de días de tu ciclo.
Bueno espero poder ayudarte. SUERTE.
Julen
Te lo voy a aclarar mejor, independientemente de los datos que anteriormente te pedía.
La mayoría de los profesionales o entendidos en la materia, solemos contar las semanas de embarazo desde el primer día de tu último periodo, porque ése es el método que actualmente siguen la mayoría de los médicos.
Pero si cuentas las semanas de embarazo desde la fecha estimada de concepción o desde el día en que te tocaba ovular durante el mes en que te quedaste embarazada, te saldrían dos semanas menos de embarazo.
El día estimado de la concepción es, literalmente, el día en que te quedaste embarazada, pero la mayoría de la gente no cuenta el embarazo desde ese momento porque no hay manera de saber con exactitud qué día exactamente ovulaste y concebiste.
De modo que la mayor parte de los profesionales emplean el método más sencillo, que consiste en contar desde el primer día del último periodo menstrual - una fecha que las mujeres pueden determinar fácilmente -. A partir de ahí se cuentan 40 semanas y esa es la fecha prevista para el parto. (Por otra parte, si cuentas el embarazo a partir de la fecha estimada de concepción, la fecha del parto será 38 semanas después.) Ésta es la razón por la que la mayoría de los ginecólogos y matronas, te indican que llevas embarazada dos semanas más de las que realmente son.
Lo que pasa es que el doctor me a dicho con exactitud que estoy en la 7 semana y los días de mi ciclo son 29 días y bueno sou regular es por eso que te preguntaba si fue el 31 que bueno mi eyaculo dentro o el 4 de abril que fue cuando tuve coito interrumpido pero tres veces gracias y disculpa por las molestias.
Más bien diría que por los datos que me das, fue el día 4 de abril.
NO OBSTANTE analiza toda la información que te he suministrado anteriormente y saca tus propias conclusiones.
Hola y gracias por ayudarme pero una ultima cosa mi eco sale que el mide 18.1mm a ver si más o menos da con seis o siete semanas de todas maneras muchas gracias besos.