Pastillas anticonceptivas

Hola!
Tengo una duda. Hace un año que me tomo pastillas anticonceptivas y me las he tomado siempre correctamente. Hace 3 semanas que me vino la regla, pero hace un par de semanas que me duele la barriga como si me tuviera que venir otra vez i me han crecido los pechos (y no me engordado ni nada así). He mantenido relaciones con mi pareja i me gustaría saber si es posible que este embarazada.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad de estar embarazada existe, Jessicaalba, ya que debes saber que la píldora anticonceptiva tiene una eficiencia cínicamente probada del 99%, por lo que en España, entre 1-2 mujeres quedan embarazadas al año mientras tomaban la píldora.
Para tu tranquilidad, te recomiendo que te realices un test de embarazo y saldrás de dudas, ya que el dolor de barriga y los pechos hinchados también pueden ser síntomas de una ovulación más pesada este mes que cualquier otro.
Se me ha olvidado dedirte antes en la pregunta que hace un par de semanas (cuando empezaron los dolores de barriga) me tome durante 5 días ibuprofeno porque estaba muy resfriada. ¿Puede disminuir el efecto de las pastillas esta mediacacion o puede tener algo a ver con lo que te he preguntado anteriormente?
Gracias
Pues este detalle no afecta a mi respuesta anterior porque no disminuye el efecto de la píldora, cómo sí lo hacen, por ejemplo, el tabaco y el alcohol.
Hasta pronto.