Amenaza de aborto ¿Podrá seguir adelante?

Estoy embarazada de 6 semanas. Antes de saber que lo estaba, manché durante unos días y de forma escasa con un flujo marrón. A los 3 días de saber que estaba embarazada volví a manchar ligeramente en este caso con un flujo rosa. La cuestión es que hace 3 días al limpiarme vi que mi flujo era de un color entre marrón y rosa, fui a urgencias y lo catalogaron de amenaza de aborto. Me recomendaron un reposo relativo y abstinencia sexual. Desde aquel momento no he vuelto a manchar nada en absoluto. ¿Podría decirme las posibilidades de que mi embarazo siga adelante sin problemas, o si por el contrario debería ir haciéndome a la idea de que no va bien?

1 Respuesta

Respuesta
Yo le recomendaría que mejor se haga un ultrasonido y de preferencia endovaginal, para evaluar como va evolucionando el saco gestacional y el embrión (bebito), esa es la única forma de que usted puede saber primero que el embarazo está bien y que continúe sin problemas.
En su caso es buenos que desapareciera ya el manchado pero saber si está evolucionando bien es sólo por ultrasonido.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias. Lo cierto es que cuando fui a urgencias me hicieron una ecografía vaginal y encontraron el saco gestacional y la membrana vitelina en perfecto estado. Me comentaron que el embrión aún no se podía ver, ya que por el tamaño del saco parecía que sólo me encontraba embarazada de 5+1, así que aún era demasiado pronto. Supongo que lo que me queda es esperar a ver cómo evoluciona todo, aunque en estos casos de preocupación, es precisamente lo más difícil de cumplir.
Gracias y un saludo