Flujo marrón, 5 semanas embarazo, ¿Reposo absoluto?

Tengo 32 años y estoy embarazada de 5 semanas. Ayer por la noche noté al ir al baño un flujo marrón, muy leve. Recordé que mi ginecóloga me dijo que si era un sangrado menor que de regla no debía preocuparme, ue era habitual, pero hoy al levantarme parecía que el flujo era un poco mayor, aunque bastante poco y marrón igual, así que decidí ir a urgencias por si iba a más.
En urgencias ya apenas tenía flujo marrón pero si me vieron los restos. Las chicas (médicos) tenían bastante prisa y agobio así que solo me han dicho que todo normal pero que guarde reposo hasta 48 horas después de parar de sangrar. Y me dieron el informe. Al salir y leerlo veo que pone "No sangrado activo, escasos resto hematicos oscuros en vagina, cervix cerrado, anexos sin patología palpable. Abdomen blando y depresión sin signos de depresión. Útero ocupado por saco gestacional único con embrión de 2.4 mm, no se objetiva aun embriocardio, ambos ovarios aspecto normal. AMENAZA DE ABORTO. REPOSO ABSOLUTO hasta 48 horas después de cese sangrado".
Mi pegunta es, si todo está normal, ¿por qué tengo amenaza de aborto?
También me gustaría saber si es normal que aun no haya latido en el embrión.
Me parece un poco contradictorio que mi ginecóloga me diga que no me preocupe por un simple sangrado leve y que otra me ponga en un informe AMENAZA DE ABORTO, que, la verdad, me ha asustado mucho sobre todo por no entender porqué, si parece que no hay nada mal, ¿se puede abortar simplemente porque sí?
Muchas gracias por la atención y por su respuesta, me será de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Según el informe no se observa ninguna patología, solo que has tenido una ligera pérdida de sangre, y por eso te han dicho reposo absoluito para que no ocurra el aborto, amenaza es como decir un aviso, pero no quiere decir que vayas a abortar, ni nada, por eso tranquila, tú guarda reposo absoluto para que no se desprenda el embrión y ya está, y cuando ceses el sangrado acude a tu ginecólogo y que te hagan otra ecografía., muchas mujeres le pasa eso, y sale todo adelante, enserio no es nada grave, solo fue un avisillo y ya está.
Sobre el latido, a las 5 semanas es normal que en la ecografía no se detecte bien al embrión, y sus latidos, de aquí a unos 15 días ya se percibirá, sigue haciéndote exámenes prenatales, y tranquila, y cuando te cese el sangrado, coge cita para tu ginecólogo y le explicas el caso.
Yo tras el reposo absoluto, te aconsejaría durante el embarazo un reposo relativo, que quiere decir que no hagas esfuerzos fuertes ni nada parecido, haz ejercicios suaves, como andar, come bien, frutas y verduras sobretodo, evitar alimentos crudos, ni tan siquiera el atún en lata ni jamón, lo tienes que tener todo cocinado, y también si no lo estás haciendo compra ácido fólico 1 mcg diario y 30 mg de hierro, que es aconsejable para el embarazo.
Pero por favor coge cita a tu ginecólogo y expón tu caso.
Enhorabuena por el embarazo, que te vaya todo bien.
Saludos.
Atte: Mari_Luz.