Amenaza de aborto por hematoma al 60%

Tengo 5sdg, y tuve un sangrando en el cual me dijeron que tengo amenaza de aborto por un hematoma subcorionico de 60% así es que tengo varias dudas

¿Esto afectara a mi bebé más adelante si no tengo el reposo absoluto?

¿Si es recomendable la indometacina en este tiempo?

¿Es normal que el embrión no se vea aun en este tiempo aun con ultrasonido endovaginal?

1 Respuesta

Respuesta

Felicidades por tu embarazo., te encuentras en un período de riesgo de pérdida de tu embrión, ya que cursas con Amenaza de Aborto que su manejo inicial es REPOSO ABSOLUTO., la Indometacina es útil para reducir en lo posible actividad uterina que pueda afectar tu gestación y en la semana 5 habitualmente si se ve el embrión por Ultrasonido endovaginal, probablemente tengas menos de 5 semanas. Es conveniente seguir las indicaciones del Especialista, esperemos que tu evolución sea satisfactoria.

www.ginecomed.com

Dr. Alvaro R. Torra Pardo www.ginecomed.com

¡Gracias!  Doctor ,  si tenia miedo con respecto a la indometacina por que leí varios artículos que mencionan malformaciones en el bebé más adelante, y tiene razón, según mis cálculos, tengo hasta hoy  aprox. 4 semanas y 2 días y el ultrasonido me lo hicieron el  día sábado, ¿por eso fue normal que no se  observara el embrión ? mi Ultima pregunta que tal favorable sera la indometacina y  la progesterona? , Nuevamente le doy las gracias ,  y le envió un fuerte abrazo...