Sangrado entre ciclos

Hola Anitaita, tal vez me puedas ayudar.
Veras, soy una mujer de 37 anos y madre de dos ninos. Mi ciclo es muy largo y algo irregular (30-35 días). Muy raramente es puntual a los 28 días. Veras, tuve la regla el 25 de febrero y el 10 de marzo mientras tenia relaciones con mi marido resulta que se salio el preservativo antes de que el eyaculara, pero nos dimos cuenta casi enseguida. Como mi ciclo es irregular me hice un test a los 11 días y dio negativo. Ese mes me vino la regla puntual como nunca a los 28 días, el día 25 de marzo. Hasta ahí todo bien, bueno pues resulta que ayer y hoy (días 6 y 7 de abril, que se supone que debería estar a punto de ovular) he tenido sangrados intermitentes. Es muy tarde para un sangrado de implantación y muy pronto para la regla. No tengo síntomas de infección, ¿qué crees que puede ser? Gracias. También tengo diagnosticado un fibroma intrauterino desde hace dos anos y en la ultima revisión hace dos meses me dijeron que todo estaba ok (y nunca he sangrado ni nada). También he pensado que podía ser por la practica de sexo pero la ultima vez fue el sábado (hace ya 3 días). Quisiera saber su opinión, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, disculpa la demora, ahora por tus ciclos irregulares podrías probar el tomar, colocar o inyectar algún método anticonceptivo hormonal, yo siempre aconsejo las inyecciones que las pones una vez al mes y estas protegida durante todo el mes, a demás muchos anticonceptivos tienen la propiedad de regular los ciclos, así no tendrás que esperar tanto y no tendrás sangrados tan abundantes por tanta espera y no sufrirás de mucha perdida de hierro y anemia, debido a la menstruación, puedes hablar de estos anticonceptivos ya sean pastillas, como la Diane o Yasmin que regulan el ciclo y te protegen en un embarazo no deseado, o como parches o siempre recomiendo las inyecciones, como la Nomagest, Topasel, Mesigina, Diprosone que estas las colocas cada mes, como también existe la Noristerat, que la colocas una ves a mes y estas protegida 2 meses, o existen también que la colocas 1 ves al mes y estas protegida 3 meses, ahora no recuerdo su nombre, así podrás regular tus ciclos y no pasar problemas por el preservativo, de igual forma habla con tu medico o farmacista de confianza para que te den aquella que se adapte mejor a tus necesidades.
Ahora el tener perdidas antes de llegar la menstruación, pueden deberse normalmente a 2 motivos, una de ellas es que hayas tenido relaciones ese día y hallan sido algo intensas de manera que debido a la penetración se allá roto alguna benita que es algo que sucede mucho más cuando la mujer no esta muy lufricada o la posición donde el pene choca mucho con las paredes de la vagina, otra podría ser cuando la mujer le viene su menstruación el primer día de la misma los ovarios comienzan a trabajar y crecen en su interior folículos que en su punta crece una especie de bolsita que en su interior se encuentra el ovulo, muchos folículos crecen pero el que madura más rapido ese es el que deja salir el ovulo, los demás folículos degeneran, cuando se produce la rotura del folículo y deja espacar al ovulo, muchas veces escapa algo de liquido y/o sangre, que puede causar sienta incomodida del lado del ovario a la mujer, y muchas veces un manchado debido a la ovulación, por tu edad podría ser algo muy normal, pero igual si le sucede a una más joven es el mismo caso, depende de como estén tus hormonas ese mes, por el fibroma no creo que se deba, aunque es bueno hacer saber esto a tu medico para una revisión, normalmente se presenta un sangrado abundante, tipo regla, no me especificas como es, e igual forma, has saber esto a tu medico, porque el es el que se ocupa de tu caso y sabe el tamaño del mismo y la ubicación, ponte en contacto con el, para una nueva ecografía, me mantienes informada, besos y suerte!